Stade Francais se quedó con el título del Apertura ARUSA 2016

Pasaron tres lustros para que Stade Français volviera a celebrar. En una reñida final frente a Cobs, los galos se iumpusieron por 19-14, quedándose por segunda vez en su historia con la Copa de Oro del Torneo Apertura Legacy, que organiza la Arusa.

Los chubascos condicionaron todo. Desde la madrugada, las gotas que cayeron sobre Santiago pusieron es suspenso el desenlace por el título, que ya para la hora del partido hicieron de San Carlos de Apoquindo un terreno pesado, difícil, en el que primaría el juego friccionado. Allí se harían fuertes los del Gallo.

Y fue así, comandados por su capitán (y de los Cóndores), el potente tercera línea Benjamín Soto, como los auriazules dominaron el encuentro, llevándolo siempre al choque, al agupamiento de hombres, para luego penetrar.

El wing Pablo Sepúlveda fue el que abrió la cuenta para los francos recién en los primeros minutos (9′) y Juan Manuel Palero, el apertura, fue quien dio la seguridad desde los palos, convirtiendo todas las oportunidades que tuvo (una tras un try y cuatro de penal).

Cobs se vio complicado, superado. El balón resbaloso, el contacto excesivo y el ralentizado juego, descompusieron a los británicos, caracterizados por un estilo totalmente distinto, dinámico y veloz.

Matías Nordenflycht, su goleador, comenzó dubitativo, fallando dos penales y una conversión. Aunque sumó 9 puntos en total (los otros cinco fueron por un ensayo de Martín Triviño, a los 49′), el rendimiento del centro de la selección chilena se vio mermado por las condiciones climáticas.

Enseñanza aprendida para Stade, que el año pasado sufrió la derrota frente a la Universidad Católica en esta misma instancia. Este año, cerraron una campaña casi perfecta, donde sólo cayeron en una ocasión. La revancha es dulce.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Ignacio Leal / Gentileza La Tercera
Foto: Gentileza @RevistaRugbiers

Recomendamos