Stadio Italiano derrotó a CD Arturo Prat y se mantiene en la Segunda División de la LNB

El equipo de Stadio Italiano de Las Condes se impuso este sábado a CD Arturo Prat y se mantendrá en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

Tras su triunfo del sábado pasado en San Felipe, Stadio Italiano llegaba con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de tres partidos, por lo que ahora buscaba consolidar su liderazgo en la serie, esta vez jugando como local.

El primer parcial fue para Stadio Italiano, equipo que llegó a sacar 15 puntos de ventaja. Arturo Prat pudo recortar en algo la diferencia pero no fue suficiente y los locales ganaron el cuarto por 25-15.

El segundo cuarto fue bastante más parejo, pero la diferencia se mantuvo a favor de los locales, quienes se fueron al descanso en ganancia por 48-36.

Tras el entretiempo se vivió un cuarto bastante parejo, por lo que en el global se mantuvo la diferencia. Stadio Italiano cerraba el tercer parcial arriba por 66-53.

En el último parcial vino la recuperación de CD Arturo Prat, equipo que tuvo una muy buen racha que le permitió quedar solo 2 puntos abajo (72-70). Sin embargo, el equipo local no estaba para sorpresas y volvió a sacar una ventaja cercana a los 9 puntos, la cual administró de buena manera en el cierre, quedándose con el triunfo por 90-81.

De esta manera, Stadio Italiano cerró la serie con un marcador de 2-0, por lo que se mantendrá en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol. Por su parte, CD Arturo Prat de San Felipe deberá jugar en la Liga Febachile.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIBA LiveStats
Foto: Rodrigo Carvajal/Stadio Italiano