Subsecretario de Deportes se reunió con Daniela Callejas, Campeona Mundial de Muay Thai

GRT-DANIELA CALLEJAS CAMPEONA MUNDIAL MUAY THAI

En la tarde de ayer jueves 25 de julio, el Director del Instituto Nacional de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, recibió a Daniela Callejas, luchadora chilena de Muay Thai, quien fue hasta Bangkok, Tailandia, la cuna de este arte marcial, para coronarse como campeona mundial en la categoría peso ligero (menos de 60 kilos). A la cita también asistió Juan Carlos “Huracán” Coria, marido y entrenador de la monarca planetaria, además de destacado exponente nacional de la disciplina asiática.

“Era la primera vez que una delegación chilena iba a Tailandia a participar de este Mundial y nos trajimos el título. Para todos fue una sorpresa. En el Amateur gané plata y en el Pro-Am obtuve el oro. Es el momento más feliz de mi vida”, confesó Callejas una vez concluida la reunión. “Huracán” también combatió en el campeonato global y obtuvo un triunfo, pero luego debió privilegiar su labor como entrenador y representante criollo de la Federación Mundial en el evento, retirándose de la competencia.

Esta pareja de luchadores de muay thai está abocada completamente al deporte, pero su actividad no se remite sólo al ring, pues se han propuesto pelear para crear una Federación, y desde esa plataforma masificar esta ancestral disciplina. “Estamos en comunicación con toda la gente de la World Muay Thai Federation para organizar sudamericanos y panamericanos y así llegar mejor preparados al Mundial”, explica Coria. El orgulloso hijo de Malloco agrega que le gustaría “dar seminarios, pues no soy capaz de formar por todo Chile, pero sí de formar instructores que entrenen a nuevos luchadores”.

Ese plan a mediano plazo va de la mano con el netamente deportivo: “Vamos a ir a revalidar el título en 2014”, anuncia Callejas con seguridad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza IND