Sudamericano de Lima, Toronto y Mundial en China son los objetivos de Isidora Jiménez para el 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sólo tuvo algunos días de vacaciones cuando en Pascua y Año Nuevo aprovechó de visitar a su familia en su natal Concepción. Todo el resto de los días los ha dedicado a entrenar muy duro con miras a los importantes desafíos que se le vienen por delante.

“Estoy en periodo básico. Estoy muy conforme con el trabajo que he hecho y muy confiada de lo que estoy haciendo. Este año se vienen muchos campeonatos por eso junto a mi entrenador estamos concentrados y focalizados en lo que son los ciclos de cada competencia”, señala Isidora Jiménez.

Sudamericano Adulto en Lima en junio, Juegos Panamericanos en Toronto 2015 en julio y el Mundial de Atletismo en China en el mes de agosto son los 3 grandes desafíos.

Sobre sus objetivos, la reina de la velocidad en Chile es enfática en señalar que “Quiero mejorar mi marca, mantenerme en el nivel que estoy y consolidarme más todavía. Si mantengo mi nivel y mi marca, voy a poder rendir como yo quiero y alcanzar mis metas”.

“En Lima quiero un podio en los 200 metros y en Toronto, hacer lo mejor posible. Serán mis primeros Juegos Panamericanos y sé que si ando bien como espero, cualquier cosa puede pasar”, agrega la velocista de Team Chile.

Para el Mundial de Atletismo, la marca mínima establecida por la IAAF es de 23,20 segundos en los 200 metros. Isidora tiene un mejor registro de 23,19 pero este año debe ratificarla.

“Tengo que volver a hacer la marca, y confío plenamente en que lo voy a lograr y podré participar en el Mundial de China”, concluyó la “Isi”.

Durante el primer semestre, ya tiene programadas varias giras y concentraciones. La idea es poder tener muchas competencias en el extranjero, por lo que su destino serán muchos torneos en Brasil y Colombia, y también una concentración en Europa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile

Recomendamos