Como cada año, el Torneo Mayor del fútbol americano nacional llega a su fin con la realización del denominado «Super Bowl Chileno«, el evento donde se define al campeón de la temporada.
El torneo comenzó el pasado mes de julio con la presencia de los equipos Volcanos (Renca), Bulldogs (Peñalolén), Húsares (Huechuraba), Ferroviarios (Puente Alto), Felinos (La Florida), Patriotas (Pudahuel), Black Treiles (Hualpén) y Weichafes (Temuco).
Disputada tanto la primera fase, en formato todos contra todos, además de los playoffs, son los equipos de Felinos y Bulldogs los que se verán las caras para definir al mejor del fútbol americano chileno.
La cita será este sábado 30 de noviembre en el Estadio Modelo de la comuna de Pudahuel, ubicado en Corona Sueca 8325, cerca de la estación Barrancas perteneciente a la Línea 5 del Metro.
La jornada de definiciones arrancará a las 14:00 hrs con el partido por el tercer lugar entre los elencos de Volcanos y Patriotas.
El plato fuerte arranca a las 17:30 hrs, con Felinos y Bulldogs disputando el partido que consagrará al campeón de la temporada.
Cabe consignar que en el papel es el equipo de La Florida el que aparece como el gran candidato al título, considerando que ha sido por años el amplio dominador del fútbol americano nacional.
La jornada del sábado no solo contará con el atractivo del deporte propiamente tal, ya que la organización ha indicado que el público podrá disfrutar de puestos de comida, con opciones para todos los gustos, además de la venta de productos de fútbol americano para quienes deseen llevarse un recuerdo o equiparse como los profesionales.
El evento está abierto a todo el público interesado en asistir, considerando que la entrada es completamente gratuita.
Las personas interesadas en mayores detalles pueden revisar la cuenta de Instagram de la Federación Deportiva Nacional Chilena de Fútbol Americano.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Federación Deportiva Nacional Chilena de Fútbol Americano