Triunfo de Tomás Barrios marca una nueva jornada de competencias para el tenis nacional

El tenis chileno vive una semana de mucha competencia en torneos internacionales. Por un lado están los varones en el Challenger de Temuco y el M15 de Santiago mientras que las damas disputan el W15 de Ribeirao Preto, Brasil.

En este día miércoles, destacó el estreno triunfal de Tomás Barrios en el Challenger de Temuco, logrando su clasificación a la segunda ronda.

El chillanejo, 148 ATP y quinto sembrado del cuadro, no tuvo mayores problemas para derrotar por 6-1 y 6-2 al griego Stefanos Sakellaridis (501 ATP), jugador que ingresó desde la qualy.

Quien cerró su participación, al menos en la competencia individual, fue Matías Soto (246 ATP). En la segunda ronda, el oriundo de Copiapó cayó de manera muy ajustada en dos sets por un doble 6-7(2) ante el libanés Hady Habib (320 ATP), una derrota que se podría calificar de sorpresiva considerando el buen nivel mostrado por el tenista nacional en las últimas semanas.

De esta manera, Barrios se convierte en el único chileno que sigue en la competencia individual, considerando que el tercer nacional en el cuadro de singles, Diego Fernández, cayó el día martes en su partido de la primera ronda.

Pero Soto (110 ATP) tuvo su revancha en el dobles donde hace dupla con el brasileño Mateus Alves (178 ATP). Ambos avanzaron a cuartos de final tras vencer por un doble 6-3 a la dupla brasileña de Pedro Boscardin (524 ATP) y Joao Luca Reis da Silva (323 ATP).

En la misma ronda, el estadounidense Milledge Cossu (sin ranking) y el chileno Amador Salazar (1139 ATP), quienes ingresaron vía wild card, avanzaron a los cuartos de final tras vencer por 7-6(3) y 6-3 a la dupla peruana de Conner (239 ATP) y Arklon Huertas del Pino (356 ATP).

Diego Fernández (767 ATP) y el griego Sakellaridis (948 ATP) cayeron por 2-6 y 1-6 ante los segundos sembrados, los estadounidenses Christian Harrison (91 ATP) y Evan King (76 ATP).

El Challenger de Temuco se está disputando toda esta semana en el complejo tenístico del Estadio Germán Becker, con entradas a $5600 general disponibles a través de la plataforma Ticket Plus.

Los chilenos avanzan en el M15 Santiago

La nueva jornada del M15 Santiago, torneo del ITF World Tennis Tour que se está disputando en San Carlos de Apoquindo, trajo buenas noticias para los representantes nacionales.

En la segunda ronda, Nicolás Bruna (1347 ATP) dio el golpe del día al dejar en el camino al primer sembrado del cuadro, el argentino Leonardo Aboián (567 ATP) por parciales de 6-3 y 7-5.

Daniel Núñez, 865 ATP y séptimo sembrado, derrotó por parciales de 7-5, 2-6 y 6-1 al argentino Rocco Valente (1438 ATP) mientras que Ignacio Becerra, 863 ATP y sexto sembrado, dio cuanta del trasandino Julián Cundom (1410 ATP) por 6-3 y 7-6(6).

Finalmente, Nicolás Villalón, 1152 ATP y octavo sembrado, venció por un marcador de 7-6(2) y 7-5 al luxemburgués Aaron Gil (1555 ATP).

También hubo celebración nacional en la competencia de dobles.

Por la primera ronda, en un duelo chileno, Alejandro Bancalari (1028 ATP) y Benjamín Torres (1450 ATP) derrotaron por un doble 6-1 a Javier Guzmán y José Luis Zenteno (ambos sin ranking), dupla que ingresó vía wild card.

En un duelo con mayoritaria presencia nacional, Miguel Ángel Cabrera (971 ATP) y el brasileño Ezon Kohlmann (1582 ATP) vencieron por 6-4 y 6-2 a la dupla chilena formada por Marco López y Diego Muñoz (ambos sin ranking).

Finalmente, Benjamín Torrealba (1050 ATP) y Nicolás Villalón (881 ATP), cuartos sembrados del cuadro, no tuvieron mayores problemas para imponerse por un doble 6-2 ante la dupla del brasileño Joao Víctor Couto (800 ATP) y el peruano Christopher Li (2215 ATP).

La actividad en el M15 Santiago continua este jueves a partir de las 11:00 hrs con la disputa de los cuartos de final, tanto en singles como en dobles.

La entrada al torneo para los espectadores es completamente gratuita.

Antonia Vergara sumó un importante triunfo en Brasil

Las tenistas nacionales Antonia Vergara y Fernanda Labraña siguen disputando torneos del ITF World Tennis Tour. Esta vez se trata del W15 de Ribeirao Preto, Brasil.

En la primera ronda individual, Vergara (929 WTA) sumó otro triunfo en el profesionalismo al vencer por 6-4 y 7-6(4) a la argentina Luciana Moyano (1067 WTA).

En la primera ronda de dobles, Labraña (495 WTA) y la peruana Romina Ccuno (348 WTA), primeras sembradas del cuadro, derrotaron por 6-0 y 6-2 a las locales Giovana Schincariol y Lais Shibata (ambas sin ranking), dupla que ingresó vía wild card.

Ambas jugadoras volverán a ver acción durante la jornada del jueves, donde buscarán el paso a los cuartos de final en singles. Labraña, en tanto, también intentará instalarse en las semifinales de dobles.

Escrito por Daniel Arellano
Foto Tomás Barrios: Archivo Challenger Guayaquil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *