Superclásico Femenino: Colo Colo venció a la U por la cuenta mínima en el CDA

Este miércoles se jugó una nueva versión del Superclásico Femenino entre Universidad de Chile y Colo Colo. Las azules recibieron a las albas en el Centro Deportivo Azul cayendo por 0-1, en un partido marcado además por la lesión de Javiera Grez y la falta de una ambulancia para su traslado a un centro asistencial.

No fue ni el mejor día ni la mejor hora para un partido de estas características, jugándose en un día y horario laboral a lo que sumó la ausencia de público, salvo una barra invitada de hinchas de la U, para un partido que estaba pendiente desde la fecha 5 del Campeonato Nacional.

El partido fue bastante parejo y trabajo en el primer tiempo. Sonya Keefe pudo abrir la cuenta para las locales en un par de oportunidades, pero no logró concretar.

Al minuto 40 del partido llegó la apertura de la cuenta a favor de Colo Colo. Yusmery Ascanio, tras un gran pase de Isidora Olave, logró derrotar la resistencia de Natalia Campos con un zurdazo desde la entrada del área. Las albas ganaban por 0-1, marcador con el cual ambos equipos se fueron al descanso.

Las cosas se complicaron para Universidad de Chile en el complemento tras la expulsión de Bárbara Sánchez por doble amarilla en el minuto 48. Pese a estar con solo 10 jugadoras, las locales fueron con todo en busca del empate, transformando en gran figura a la arquera colocolina, Antonia Canales.

El punto negro de la jornada vino sobre el final. Se jugaban dos minutos de descuento cuando en el despeje de un tiro de esquina, Canales y Javiera Grez chocaron, sacando esta última la peor parte. En una situación impresentable para un torneo donde se busca avanzar hacia el profesionalismo, no había una ambulancia en el CDA por lo que Grez debió ser trasladada a un centro asistencial en una patrulla de Carabineros. Más tarde, Colo Colo informó a través de sus redes sociales que Grez sufrió un traumatismo encéfalo craneano, estando consciente, estable y en observación en la Clínica MEDS.

Así, Colo Colo mantiene su invicto en el torneo y alcanza a Santiago Morning en el primer lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Contragolpe
Foto: Twitter Colo Colo Femenino