Suplementos para entrenar en casa

En estos tiempos de pandemia, quienes están en sus casas confinados y han decidido mantener o comenzar un entrenamiento físico suelen tener muchas preguntas. Una de ellas es ¿cuáles son los suplementos que puedo considerar para un entrenamiento en casa?

La respuesta a esta pregunta varía dependiendo de los objetivos de cada persona, ya sea que busquen realizar un entrenamiento enfocado en mantener el estado físico y la salud, o bien que quieran mejorar su rendimiento a la hora de entrenar.

¿Cuales son los suplementos más recomendados para usar durante este periodo de pandemia y entrenamiento en casa? Supletech, empresa líder en suplementos deportivos en Chile nos contesta esta pregunta.

PRE-ENTRENO

Este tipo de suplementos te entregan todos los nutrientes que tu cuerpo necesita antes de iniciar una rutina de ejercicio o práctica deportiva, para ayudar a que tu organismo alcance niveles de rendimiento más altos que los habituales.

Entre sus principales beneficios los pre-entrenos o pre-workout ayudan a preparar al cuerpo (física y mentalmente) a la hora de hacer un entrenamiento.

Estos suplementos deportivos contienen creatina, sustancia que normalmente se encuentra en los músculos y ayuda a aumentar la fuerza y resistencia de los mismos, y Beta Alanina: un aminoácido esencial que apoya en el desarrollo del músculo, aumenta la potencia y permite alcanzar entrenamientos más intensos. Además, los pre-workout ayudan a incrementar la actividad cardiovascular y la capacidad anaeróbica del organismo; y retrasar la aparición de la fatiga durante la actividad física, siendo recomendado para quienes buscan solo mantener su estado físico.

Este tipo de suplementos debe tomarse entre 20 a 30 minutos antes de comenzar la actividad física.

Sin embargo, conviene indicar que estos compuestos poseen cafeína, por lo que quienes sufren de hipertensión, gastritis y problemas cardiacos deben consultar a un nutricionista antes de usarlos.

Supletech recomienda el C4 Cellucore 30 sv – Cellucor, el pre-entrenamiento número uno en ventas de Estados Unidos que puedes conseguir en su sitio web www.supletech.cl

MULTIVITAMÍNICOS

Un multivitamínico es uno de los suplementos más utilizados en el mundo del deporte. Se compone de vitaminas y minerales, siendo utilizado por cualquier deportista en cualquier deporte, dada la demanda de estas sustancias en nuestro organismo debido al desgaste físico producido por la práctica deportiva.

Estos suplementos no mejoran la actividad física de forma directa, es decir, no se nota un aporte extra de energía después de tomarlos, pero si actúan en segundo plano contribuyendo al correcto funcionamiento del organismo y manteniendo los niveles de energía estables evitando un rendimiento bajo que pueda ser causado por algún tipo de déficit alimenticio, por lo que son una buena alternativa si quieres solo mantener tu estado físico.

Según portales especializados, dentro de los beneficios que tienen estos suplementos para los deportistas están la recuperación de los tejidos dañados durante el ejercicio, recuperar vitaminas y minerales perdidos por el sudor y su uso como antioxidantes.

Dentro de la lista de productos multivitamínicos de Supletech podrás encontrar el Oxy 9 Active Women, el cual está especialmente diseñado para la mujer de hoy y su estilo de vida activo.

PROTEÍNAS

Los suplementos proteicos se suelen utilizar principalmente para la regeneración de la masa muscular que causa la sesión de entrenamiento o competición, según el doctor Raúl López-Grueso, asesor científico del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas de España. Por este motivo, se recomiendan para quienes realizan actividad física intensa y de manera constante.

Existen distintos tipos de proteínas como la Amino Whey Protein, la 100% Women Whey para mujeres o incluso la Vegan protein, diseñada a base de proteína de soya, refinada y filtrada para obtener una máxima calidad y digestibilidad.

CREATINA

La creatina es un compuesto nitrogenado producido por el organismo que se puede consumir a través de alimentos como la carne roja o el marisco. Normalmente se ingiere como monohidrato de creatina.

Varias revisiones han identificado una buena efectividad en el incremento del rendimiento deportivo con el uso de creatina tanto en esfuerzos aislados como repetidos, con los efectos más pronunciados de menos de 30 segundos.

La ganancia de creatina intramuscular será la que genere más fuerza y potencia en la contracción muscular, especialmente en pequeños segmentos de tiempo por lo que está recomendada para personas que realizan actividad física intensa y de manera constante.

Un producto de esta categoría que puedes usar es CELL-TECH,cuya fórmula mezcla creatina, BCAA, vitaminas y minerales esenciales

IMPORTANTE: Estos suplementos deben ir acompañados de una dieta equilibrada y una buena hodratación. Además, siempre antes de usar algún tipo de suplemento, se debe consultar a un nutricionista con el fin de obtener un asesoramiento profesional y personalizado.

Esta nota es contenido patrocinado que hemos preparado para Supletech