Surfistas recorrieron la región del Maule buscando «la ola perfecta»

Finalizó la búsqueda de la ola perfecta por las caletas del Maule. Fueron alrededor de 13 en total las recorridas entre las provincias de Curicó, Talca y Cauquenes. Finalmente, ya hay acuerdo para empezar oficialmente la espera.

«Se trata de caletas que sufrieron mucho por el terremoto y posterior tsunami del 2010. Hoy ya reconstruidas, han encontrado en el turismo surf una potencial fuente de ingresos para mejorar su calidad de vida. El ‘Rip Curl Pro Search’ viene a reforzar eso y potenciar aún más a las bellas caletas del Maule», señala Juan Pablo Barrientos, director de la búsqueda y del certamen que hoy comienza oficialmente el tiempo de espera.

Uno de los protagonistas que probó las variadas olas que ofrecen las caletas de la Región del Maule, fue Guillermo Satt. El ariqueño disfrutó junto al viñamarino Felipe Sepúlveda las distintas rompientes sureñas.

«En la mayoría de las caletas la ola estaba chica. Pero acá recorriendo con el ‘Pocha’ (famoso rider local), dimos con unos secret spots increíbles donde igual se formaron tubos y olas ricas para hacer maniobras», explica.

Álvaro Malpartida y Martín Passeri asoman como los primeros confirmados a lista de invitados.

El peruano campeón del «Maui And Sons Arica Pro Tour 2013» y el «Multicampeón» argentino y panamericano, son los primeros confirmados a la selecta lista de invitados que durante los próximos días irá dilucidando la organización del «Rip Curl Pro Search 2016».

Recibido por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Organización