Svenja Grimm perdió el cupo a París 2024 tras decisión del TAS

El Team Chile de deportes ecuestres recibió una dura noticia este sábado, luego de que se confirmara que la amazona nacional Svenja Grimm perdiera su cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de adiestramiento ecuestre.

Esta decisión fue tomada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, conocido como TAS por sus siglas en francés, luego de la apelación realizada por el Comité Olímpico de Chile y la Federación Ecuestre de Chile.

La historia comenzó en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023, instancia donde Grimm logró su clasificación a la cita olímpica, la que incluso fue anunciada de manera oficial por la Federación Internacional Ecuestre. ¿Qué pasó entonces?.

En esa oportunidad, Brasil no logró la clasificación a París 2024 en la competencia por equipos, pero si obtuvo el derecho a un cupo individual para así tener tres representantes en la cita olímpica.

Esta situación llevó a que la cuota de participación corriera las plazas, lo que en principio no debía afectar a Grimm.

Las cosas lamentablemente no terminaron bien para la chilena, ya que en la última actualización de clasificados, la Federación Internacional mantuvo el cupo para la venezolana Patricia Ferrando pese a que terminó en el lugar 11 de la competencia individual mientras que Grimm ocupó la octava posición.

Tras esta decisión, el Comité Olímpico de Chile y la Federación Chilena Ecuestre decidieron apelar al TAS, objetando la decisión de la Federación Internacional y solicitando que se reintegrara el cupo a nuestro país, lo cual no ocurrió.

De esta manera, Chile solo tendrá a un representante en las competencias ecuestres de París 2024: Agustín Covarrubias en salto ecuestre.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Miguel Campos /Santiago 2023 vía Photosport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *