Tabilo reaccionó a tiempo para avanzar en el Challenger de Concepción

Este martes comenzó la participación chilena en el cuadro principal del Challenger de Concepción, torneo que pertenece al ATP Challenger Tour.

En la competencia individual, Alejandro Tabilo, 102 ATP y segundo sembrado, fue el único nacional que avanzó a la segunda ronda.

No fue fácil el partido para el chileno, quien enfrentó al argentino Mariano Navone, 239 ATP y que ingresó como alterno.

Tras ceder el primer set por un contundente 1-6, Tabilo se recuperó y logró ganar los parciales siguientes por 7-6(0) y 6-1.

En la segunda ronda, Tabilo tendrá como rival al italiano Luciano Darderi (206 ATP)

Pero la jornada nacional comenzó más temprano con el partido entre Matías Soto, 540 ATP y que entró via wild card, y el brasileño Pedro Boscardin Dias, 349 ATP y clasificado desde la qualy.

El triunfo quedó en manos del tenista brasileño por un cómodo 6-0 y 6-2.

Luego, Gonzalo Lama, 238 ATP y quien también recibió un wild card de la organización, enfrentó al séptimo favorito, el argentino Federico Delbonis (136 ATP).

Lama perdió el primer set por 1-6 pero se recuperó en el segundo, el cual ganó por un ajustado 7-5. En el tercero, fue el tenista argentino quien terminó imponiéndose por 7-5, avanzando a la segunda ronda.

En el dobles no hubo buenas noticias, ya que el cuadro se quedó sin la presencia de tenistas nacionales.

La dupla de Alejandro Bancalari y Benjamín Herrera (ambos sin ranking), que ingresó vía wild card, cayó por 5-7 y 2-6 ante la pareja boliviana conformada por Boris Arias (164 dobles ATP) y Federico Zeballos (162 dobles ATP).

Por su parte, Esteban Bruna (sin ranking) y el argentino Nicolás Kicker (983 dobles ATP), quienes también recibieron un wild card, perdieron por 6-3, 3-6 y súper tie break de 7-10 ante los trasandinos Federico Coria (sin ranking) y Camilo Ugo (278 dobles ATP).

Para la jornada de este miércoles está programado el debut de Tomás Barrios (229 ATP), quien enfrentará en primera ronda al cuarto favorito, el argentino Juan Manuel Cerundolo (126 ATP).

El partido comenzará no antes de las 16:00 hrs y se podrá seguir vía streaming en ATP Challenger TV.

Si quieres asistir de manera presencial, las entradas tienen un valor de $5750 general y $23000 VIP (incluye el cargo por servicio). Se pueden adquirir en la plataforma PuntoTicket.

El Deportero te necesita. Buscamos 50 personas que puedan suscribirse a nuestro sitio por 1 año ($36000), antes del 28 de febrero de 2023, para tener los recursos que permitan realizar la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago. Contamos con tu apoyo en nuestra página de suscripciones.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Legión Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *