Talca recibe el “Gran Fondo Fin del Mundo Pehuenche” de ciclismo

Talca, diciembre de 2015.- Este sábado 5 de diciembre se realizará la primera versión del “Gran Fondo Fin del Mundo Pehuenche”, prueba de ciclismo de ruta que unirá la ciudad de Talca con la Laguna del Maule, en un recorrido de 143 kilómetros y 2.930 metros de ascenso acumulado.

En italiano, “Gran Fondo” significa “Larga distancia”, y es la versión ciclística de las famosas maratones de atletismo que tanto auge producen en el mundo entero. Acá la idea es reeditar en un solo evento una etapa de alguno de los grandes premios, o “Vueltas”, con distancia y dificultades similares.

No importa entonces si el objetivo es simplemente terminarlo, ganarle a un amigo, cumplir un reto personal o llegar entre los primeros. Lo importante es sentir el orgullo de poder decir “lo hice, soy uno de ellos!”, superar cualquier expectativa y hacer que valga la pena cada pedalazo en tan extenuante jornada.

Hoy en día, el sueño para millones de aficionados a la bicicleta es uno solo: estar en un Gran Fondo. Y Chile, hogar de miles de amantes de la bicicleta y sede de innumerables jornadas de pedal, ahora tendrá su Gran Fondo del Fin del Mundo.

La largada está prevista para las 9:30 horas de este sábado 5 de diciembre, en la Plaza de Armas de Talca, con más de 150 participantes. Se estima que el primer corredor traspasará la línea de meta cerca de las 14:00 horas, frente al complejo Aduanero Pehuenche, en la Laguna del Maule.

Más información: www.granfondofindelmundo.cl

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa