Un gran evento será el que reciba la ciudad de Talcahuano a partir de este domingo cuando se de inicio al Campeonato VTR Oceánico Semana de la Vela Biobío 2013, durante el cual se disputarán de manera simultánea el Mundial de Veleros Soto 40 y la Regata IRC del Verano. El evento tendrá lugar del 25 de enero al 2 de febrero, con sede en la Marina Pública de Talcahuano, y corresponde a la prueba estelar del Nacional VTR Oceánico 2012-2013, el torneo más importante y de mayor convocatoria del país.
En el torneo participarán embarcaciones de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Nueva Zelandia, Portugal, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y, por supuesto, Chile.
Las actividades comienzan este sábado 26 con la regata preparatoria de la flota IRC a partir de las 13:00 hrs. El domingo 27, a las 11:00 hrs, se dará el inicio oficial a la competencia con un desfile de todas las embarcaciones ante el Buque Escuela Esmeralda.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl y soytalcahuano.cl