Talcahuano recibe el Campeonato Nacional de Escuelas de Vela 2021

Ya está todo dispuesto en la región del Biobío para el Campeonato Nacional de Escuelas de Vela, uno de los eventos estelares del calendario náutico, que reunirá hasta el domingo en la bahía de Talcahuano a más de un centenar de niños y jóvenes de Arica hasta Puerto Williams.

Bajo la organización de la Federación Chilena de Navegación a Vela (FEDEVELA) y el Centro de Deportes Náuticos (CEDENA) de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Talcahuano, con la colaboración de Asovela y la Capitanía de Puerto, el certamen está abierto a deportistas y embarcaciones de las clases Optimist, Laser y Sunfish, quienes disputarán un máximo de nueve regatas, bajo la atenta mirada del Chairman del Campeonato, Cristián González Piña, y los oficiales de regata Francisco Santibáñez y Darwin Cerna.

El Programa Nacional de Escuelas de Vela, que nació el año 2000, es una iniciativa de la Federación Chilena de Navegación a Vela (FEDEVELA), mediante la cual los clubes náuticos de todo Chile enseñan a navegar de manera gratuita a los alumnos de colegios cercanos a sus marinas. El timonel algarrobino Clemente Seguel, es uno de los miles de jóvenes egresados de este plan formativo, que provee todo lo necesario a los jóvenes: desde las embarcaciones hasta los chalecos salvavidas, incluyendo monitores especialmente capacitados. Seguel no solo ganó este torneo. También ha sido campeón nacional de la clase Laser en numerosas oportunidades, y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se ubicó en el 22º lugar, anotando una de las mejores participaciones históricas de nuestro país.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa