Team Chile de Judo se prepara para el Grand Prix de Cancún y el Mundial Junior

Una intensa preparación ha realizado el Team Chile Judo, para enfrentar las competencias internacionales de la última parte del año, tanto en adultos como en juveniles.

Mary Dee Vargas (-48 Kg), Tomás Briceño (-100 Kg) y Francisco Solís (+100 Kg) viajan el próximo miércoles 10 de octubre a Cancún, junto al Head Coach Jerome Henric, para competir en el Torneo Grand Prix de esa localidad mexicana, el cual convoca a 52 países y 342 competidores.

También ha tenido una importante preparación el equipo que competirá en el Mundial Junior que se realizará en Nassau, Bahamas, a partir del 21 de octubre. Nuestro país tendrá como representantes a Bryan Hernández (-100 Kg), Francisco Solís (+100Kg), Marcela Alfaro (-63 Kg) y Hugo Vera (-60 Kg). Todos viajaran el 14 de octubre, salvo Solis que se integrará a la competencia después de competir en Cancún, al mando del técnico nacional Javier Madera.

Madera indicó que ”esta instancia de Campeonato del Mundo nos ha servido para poder traer a un grupo de apoyo que están dentro del proceso de preparación y acceder luego al grupo de seleccionados nacionales junior, siendo principalmente de regiones”.

Además se realizó un trabajo con entrenadores provenientes de distintas partes del país, a través del Curso Nivel II, incorporando a los profesores al concentrado para que pudieran apreciar el método de trabajo del staff técnico nacional, con el objetivo de que puedan aplicarlo en sus equipos o clubes.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Judo

Recomendamos