Team Chile de levantamiento de pesas viajó a Brasil para disputar el Sudamericano Adulto

El Team Chile de Pesas está listo y dispuesto para en el Campeonato Sudamericano Adulto que se desarrollará en las nuevas instalaciones que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El conjunto tricolor a cargo del búlgaro Giorgi Panchev lo integra Kaherine Landeros (48 kg); Yosie Vera, (53 kg); Leslie Armijo (69 kg), María Fernanda Valdés (75 kg); Nicol Matamala (75 kg); Francisco Barrera y Diego Soto (56 kg); Julio Acosta (62 kg); Eduardo Soto (69 kg); Bastián López (77 kg); José Urrutia (85 kg) y los juveniles Kevin Wormald (77 kg); Ricardo Varela (85 kg); Bárbara Muñoz (58 kg) y Lenka Rojas (75 kg).

La competencia arranca el jueves 7 de abril y se extenderá hasta el domingo 10, y le servirá al elenco nacional como preparación para el pre olímpico clasificatorio para Río en junio próximo. También asistirá a la competencia María Fernanda Valdés, medallista de plata en los Panamericanos Toronto 2015.

El evento internacional acogerá a los mejores exponentes de las pesas de Sudamérica. Todos los países están en los preparativos para alcanzar los boletos a la cita olímpica. Se espera una competencia del más alto nivel de la región.

La pesista del Club La Pintana, Leslie Armijo será parte de la delegación chilena. Volvió hace poco a la arena competitiva tras un receso que tuvo luego de los Juegos Panamericanos de Toronto. “Estoy recién volviendo. Me he sentido bien en general. La idea es volver a las marcas que tenía antes de mi mini retiro. Estoy retomando con el entrenador búlgaro, es totalmente distinto. Estoy feliz, el entrenador es súper bueno, súper apañador, tratando de ponerme al día” comentó Armijo.

En tanto, esta competencia para el pesista criollo José Urrutia es “un preparatorio para el pre olímpico. Superar nuestras propias marcas. Seguir con el trabajo que está haciendo el nuevo entrenador para tener un mejor equipo con mejores resultados”.

El pre olímpico de junio, en Colombia, Barranquilla será la última instancia para las pesas, competencia que sólo otorga un cupo para damas y uno para varones.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh