Team Chile de Vóleibol Playa viaja a Bolivia para disputar el Circuito Sudamericano U19

Este martes en la mañana viajaron rumbo a Sucre dos duplas nacionales de voleibol playa para disputar este fin de semana (del 1 al 3 de abril) la 1° Etapa del Circuito Sudamericano U19.

La delegación nacional compuesta por Maximiliano Córdova junto a Martín Etcheberry en varones y María Jesús Farías con Helena Ramos en damas, estará encabezada por los encargados técnicos Fernando Ramos y Felipe Goméz.

Sabemos que se vienen dos fechas súper duras, con duplas muy buenas que nos van a exigir al máximo. Tenemos muchas ganas de jugar y demostrar nuestro potencial. Creo que estamos preparados para afrontar el torneo, fuera de la cancha somos un equipo unido y eso ayuda bastante, luego, en la arena, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Considero que somos una dupla competitiva y que podemos lograr grandes cosas, entre ellas algunas medallas para Chile y ojalá el acceso a la cita mundial”, comenzó diciendo Max Córdova.

Además, agregó que “hemos logrado obtener bastante roce deportivo, por mi parte ya tengo la experiencia de un mundial, lo que me ha sumado bastante, y como dupla hemos jugado múltiples torneos, entre ellos dos sudamericanos adultos de los cuales hemos aprendido mucho. Con Martin nos entendemos muy bien y pienso que tener esa química con la dupla es fundamental para rendir en las competencias”.

Estamos muy felices por contar con la oportunidad de participar en un sudamericano y poder medir nuestro nivel de juego con otros países. Además, me pone contenta poder compartir esta experiencia con Helena, con quien ya fui dupla hace un año atrás y siento que nos complementamos muy bien. Nos hemos preparado durante mucho tiempo y estuvimos trabajando durante todo el verano junto a los entrenadores y otras compañeras de mi categoría”, afirmó María Jesús Farías.

La joven voleibolista nacional añadió que “en febrero participamos en el sudamericano adulto realizado en Viña del Mar, donde nos enfrentamos por separado a duplas con mucha más experiencia, dándonos cuenta ambas que aún nos queda bastante camino por delante. No obstante, tenemos claros nuestros objetivos y entregaremos lo mejor de nosotras para demostrar que somos capaces de mucho y, obviamente, que podemos estar en el podio”.

El equipo chileno irá a Bolivia a sumar los primeros puntos en el certamen sudamericano, el que al finalizar entregará cupos para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Turquía.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones