Team Chile de Volleyball Playa se prepara en España

El equipo nacional de vóleibol playa compuesto por los primos Marco y Esteban Gimalt, Francisca Rivas, Chris Vorpahl, Pilar Mardones y Paula Vallejos, se encuentra desde el 16 de agosto en Lorca, España, gracias al permiso o beneficio que las autoridades les otorgaron para prepararse de la mejor manera para el proceso clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Los seleccionados del Team Chile ya se encuentran entrenando en el viejo continente bajo las órdenes del head coach, Paulao, y del entrenador Fernando Ramos, realizando trabajos tres veces al día alternando ejercicios técnicos, tácticos, físicos y de cardio.

Marco y Esteban Grimalt han estado haciendo lo propio, practicando junto a la dupla número uno de España, compuesta por Pablo Herrera, quien fue medallista olímpico de Atenas 2004, y por Adrián Gavira, quien logró en diversas oportunidades titularse campeón de los World Tour.   

Las damas han estado entrenando y disputando encuentros con las duplas número dos y tres del país ibérico, y han tenido la oportunidad de jugar ante la categoría U21 de España.

Esta gira no sólo es muy importante para los primos Grimalt, sino también para las chicas Chris, Fran, Pilar y Paula, quienes han aprovechado al máximo los primeros días acá en Lorca, España, entrenando con buenos equipos y contando con excelentes condiciones para trabajar. La idea es volver a tener el mejor estado físico, mental y técnico sin dejar de pensar en la parte táctica. Estamos muy contentos por esta posibilidad y muy agradecidos por el esfuerzo que ha realizado la Federación de Vóleibol de Chile junto al IND y el mismo MINDEP para que esto fuera posible”, señaló el head coach del equipo nacional, Paulao, al respecto.

La preparación de los seleccionados seguirá en Lorca hasta el sábado, debiendo partir el domingo 23 de agosto rumbo a Montpellier, Francia, donde las chicas seguirán su arduo entrenamiento y los primos disputarán paralelamente un torneo de una estrella.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones