El Team Chile logró dos medallas en el Karate One Series A de Guadalajara

Una destacada participación realizó el Team Chile en el Karate One Series A de Guadalajara, logrando un total de dos medallas: una de plata y otra de bronce.

Antonella Navarro y Magdalena Godoy lograron instalarse en los podios de sus respectivas competencias, entregando las preseas para nuestro país, el cual compitió con una delegación de 14 deportistas: 8 varones y 6 damas.

En el torneo participaron 59 delegaciones provenientes de países africanos, asiáticos, europeos, oceánicos y americanos.

Una destacada medalla de plata

Antonella Navarro logró el mejor resultado nacional al quedarse con la medalla de plata en la categoría +68 kilos damas.

La karateca nacional arrancó su participación con un triunfo por 7-2 ante la alemana Dalia Dawoud en la primera ronda mientras que a continuación se anotó con una victoria por 4-2 sobre la salvadoreña Andrea Ruiz.

El camino de Navarro al podio continuó con un triunfo por 5-2 sobre la suiza Pauline Bonjour para, a continuación, imponerse ante la canadiense Aya Labid.

Instalada en la final de la categoría, la karateca nacional se enfrentó a la brasileña Brenda Pereira, en un combate que fue para Pereira tras un disputado combate, quedándose la chilena con el segundo lugar de la competencia.

El podio se completó con las medallas de bronce logradas por las alemanas Charlotte Ruehlmann y Dalia Dawoud.

Un bronce para el Team Chile

La segunda presea para la delegación nacional llegó en la categoría -50 kilos damas gracias a la actuación de Magdalena Godoy.

En la primera ronda, la seleccionada nacional venció por un contundente 8-0 a la mexicana Cinthia Carrillo pero en la segunda cayó, de manera bastante estrecha, ante la seleccionada de Argelia, Rayane Sekkour, por un ajustado marcador de 8-9.

Godoy pasó a disputar el repechaje, instancia donde arrancó con un triunfo por 10-3 sobre la panameña Celly Amaris mientras que en la definición por la medalla de bronce, la karateca nacional se impuso a la colombiana Laura Suárez, logrando asi un lugar en el podio.

La medalla de oro fue para Sekkour, quien se impuso en la final por 4-0 ante la ucraniana Daria Pylypiuk, quedándose esta última con la medalla de plata. El segundo bronce fue para la representante de Macao, Mang Wai Fong.

La segunda chilena que compitió en esta categoría fue Fernanda Vega quien, tras quedar libre en primera ronda, cayó por 1-9 ante Fong.

Otros resultados nacionales

El resto del Team Chile consiguió los siguientes resultados en sus respectivas categorías.

-55 kilos damas

Yesenia Rivera cayó en su segundo combate ante la guatemalteca Fabiana Cevasco por 3-8 mientras que Valentina Vega también se despidió en su segundo combate, tras caer por 0-8 ante la taiwanesa Tzu-Yun Chen.

-61 kilos damas

Martina Vergara perdió en su combate por la primera ronda ante la dominicana Penelope Polanco por un marcador de 0-2.

Kata masculino

Tras quedar libre en la primera ronda, Ankar Alquinta cayó en la segunda ronda por un ajustado 2-3 ante el dominicano Heriberto de Castro. Por su parte, Luis Aros, luego de quedar libre en la primera ronda, sumó un triunfo ante el mexicano Omar Novella por 3-2 para luego caer ante el japonés Ryuki Takao por 0-5.

Aros logró pasar al repechaje, instancia donde cayó ante el venezolano Ricardo Pérez, quedando ubicado en la undécima posición de la tabla general.

-60 kilos varones

Jorge Esper cayó en su estreno por un apretado 6-7 ante el colombiano Luis Atilano mientras que Matías Quijada perdió en la primera ronda por 3-6 ante el argentino Juan Ignacio Gallardo.

-67 kilos varones

Maximiliano Jara cayó en la primera ronda por 0-2 ante el portugués Miguel Ribeiro, Daniel Manríquez también se despidió en la primera ronda tras caer por 0-4 ante el guatemalteco Diego Chacón mientras que Lucas Verdugo cayó por 1-3 ante el argentino Gonzalo Navarro.

En el caso de Jara, este logró pasar al repechaje cayendo en su primer combate por 3-4 ante el mexicano Francisco González, quedando ubicado en el lugar 11 de la clasificación general.

-75 kilos varones

Massimo Zunini, único representante chileno en la categoría, sumó un triunfo en la primera ronda por 7-2 ante el mexicano Hiroto Yoshii para luego caer en la segunda ronda por 5-6 ante el portugués Diogo Inacio.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Sportdata
Foto: Team Chile

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *