Tenistas chilenas tuvieron una jornada de triunfos en torneos internacionales

Una jornada de triunfos fue la que tuvieron este lunes 21 de octubre las tenistas nacionales Daniela Seguel, Andrea Koch, Cecilia Costa y Fernanda Brito, en diversos torneos internacionales.

Daniela Seguel (297ª de la WTA) accedió al cuadro principal del torneo ITF 100K de Poitiers, en Francia, tras derrotar en la última ronda de la qualy a la serbia Teodora Mircic (373ª).

La primera raqueta nacional debió extremar recursos en ambos parciales, pero marcó diferencias en lo que a fortaleza mental se refiere para derrotar a la europea con parciales de 7-5 y 6-4.

Un logro no menor para Seguel, ya que accedió al ‘main draw’ de un torneo de 100 mil dólares en premios, donde la primera sembrada, la rumana Monica Niculescu, se ubica en el lugar 43 de la clasificación mundial.

La tercera fue la vencida para la santiaguina, ya que venía de inclinarse en las etapas de clasificación de los ITF 50K de Joue-Les-Tours y Limoges, ambos en suelo galo.

En la primera ronda, Seguel se enfrentará a la local Virginie Razzano (94ª).

Cecilia Costa (435ª de la WTA) y Fernanda Brito (537ª) superaron con éxito este lunes el debut en los torneos ITF 25K de Casablanca, en Marruecos, y 10K de Marcos Juárez, en Argentina, respectivamente.

Costa, segunda raqueta nacional, dio cuenta en su estreno en suelo africano de la francesa Estelle Cascino (477ª) con parciales de 7-5 y 6-2, en casi una hora y media de juego.

En octavos de final, la ganadora este año del ITF 10K de La Paz, Bolivia, se verá las caras con quien salga airosa del match entre la local Lina Qostal (sin ranking) y la ucraniana Olga Savchuk (174ª), segunda sembrada.

El ITF de Casablanca se juega sobre arcilla en las canchas del Club Ruc Tennis y reparte 25 mil dólares en premios.

Por su parte, Brito derrotó con autoridad en la primera ronda del certamen trasandino a la uruguaya Cecilia Mercier (sin ranking) por 6-3 y 6-0.

La tercera raqueta nacional plasmó sobre la pista su mayor experiencia, como su condición de segunda sembrada, para acceder a la ronda de 16, fase donde enfrentará a la local Melina Ferrero (1.141ª), quien venció por 0-6, 6-2 y 6-0 a su compatriota Aranza Salut (770ª).

El ITF de Marcos Juárez se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Argentino y reparte 10 mil dólares en premios.

Finalmente, ndrea Koch (564ª de la WTA) avanzó este lunes a los octavos de final del torneo ITF 10K de Bogotá, en Colombia, tras derrotar en el debut y en sets seguidos a la local Natalia Kattah (sin ranking).

La cuarta raqueta nacional, que avanzó esta semana 39 lugares en la clasificación mundial, presentó hoy un absoluto control de sus golpes y no enfrentó problemas para vencer a Kattah por un contundente marcador de 6-1 y 6-1.

Por el boleto a cuartos de final, la santiaguina -tercera favorita- se verá las caras con la argentina Trinidad Merdeni (sin ranking), proveniente de la qualy, quien superó en el estreno por 6-2 y 6-2 a la local Laura Gutiérrez (sin ranking), también procedente de la etapa de clasificación.

La otra chilena presente en el cuadro principal, Camila Silva (595ª) -segunda sembrada-, debutará este martes en el certamen ‘cafetero’ enfrentando a la ecuatoriana Doménica González (sin ranking).

El ITF de Bogotá se juega sobre pista dura en las canchas del Centro de Alto Rendimiento y reparte 10 mil dólares en premios.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: theranking.com