Tenistas chilenos avanzan en las qualys de torneos ITF

Este domingo comenzaron a disputarse las qualys en varios torneos del ITF World Tennis Tour, con triunfos para varios de los representantes nacionales.

A continuación, revisamos como estuvo esta jornada dominical para los tenistas chilenos

M25 SANTANDER, ESPAÑA

En el torneo español, Miguel Pereira (en la foto) debutó con un triunfo y avanzó a la ronda final de la qualy.

Pereira (sin ranking), decimotercer sembrado de la qualy, no tuvo mayores problemas para vencer por un doble 6-1 al local Rodrigo Izquierdo (sin ranking), tenista que ingresó vía wild card.

Este lunes, Pereira jugará ante el quinto favorito de la qualy, el argentino Julio César Porras (1112 ATP), para definir quien clasifica al cuadro principal.

M15 BAD WALTERSDORF, AUSTRIA

Gonzalo Achondo (sin ranking) fue el único chileno que jugó en la primera ronda de la qualy del torneo austriaco, superando con éxito la primera valla.

Achondo se impuso por un doble 6-2 al esloveno Tilen Kovac (sin ranking), avanzado así a la segunda ronda, donde este lunes enfrentará al noveno sembrado, el austriaco Philip Bachmaier (1368 ATP)

M15 HUY, BÉLGICA

En el torneo belga fueron dos los tenistas nacionales que vieron acción: Sebastián Santibañez y Nicolás Bruna.

Santibañez (sin ranking) necesitó de apenas 67 minutos para derrotar por un doble 6-1 al local Louis Cabay (sin ranking), quién recibió un wild card mientras que Bruna (1757 ATP) se impuso por 4-6, 7-6(7) y súper tie break de 10-8 al alemán John Sperle (sin ranking).

Por la segunda ronda de la clasificación, Santibañez jugará este lunes ante el alemán Maik Steiner, 1375 ATP y tercer sembrado de esta etapa. Bruna, en tanto, se enfrentará al holandés Joppe Van Malderen (sin ranking)

M15 MONASTIR, TÚNEZ

Cuatro fueron los tenistas nacionales que compitieron este domingo en la primera ronda de la qualy del torneo africano, con resultados dispares.

Bastían Utreras (sin ranking) ganó por un marcador de 3-6, 7-5 y súper tie break de 10-4 al estadounidense Filip Cebic (sin ranking) mientras que Eduardo Lacalle (sin ranking) también avanzó tras vencer por 6-3, 5-7 y súper tie break de 10-8 al jordano Seif Adas (sin ranking), quien entró vía wild card.

Andrés Haefele (sin ranking) cayó por 2-6 y 0-6 ante el japonés Geni Inoue (sin ranking), quien había recibido un wild card. En tanto, Tomás Merino (sin ranking) perdió por un doble 1-6 ante el séptimo sembrado de la qualy, el italiano Gabriele Bosio (1242 ATP).

Este lunes, Utreras se enfrentará al japonés Keisuke Saitoh, 1058 ATP y segundo sembrado de la qualy, mientras que Lacalle tendrá como rival al tailandés Chanchai Sookton-eng, 1414 ATP y sembrado 14 de la clasificación.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Miguel Pereira