Daniel Núñez clasificó a la ronda final de la qualy del Challenger de Santiago 3

Este domingo comenzó a disputarse la qualy del Challenger de Santiago 3, con Daniel Núñez transformándose en el único nacional en avanzar a la ronda final.

Núñez (1275 ATP) dejó en el camino nada menos que al primer sembrado de la qualy, el francés Alexis Gautier (349 ATP), por parciales de 6-7(3), 6-0 y retiro del europeo.

Este lunes, a las 12:30 hrs de nuestro país, Núñez buscará la clasificación al cuadro principal ante el brasileño Rafael Matos (633 ATP).

En esta jornada dominical, otros tenistas nacionales también participaron en la qualy, aunque sin resultados positivos.

Nicolás Bruna (1699 ATP) cayó por 1-6 y 0-6 ante el sexto sembrado, el peruano Nicolás Álvarez (411 ATP); Daniel Ortíz (sin ranking), quien ingresó vía wild card, perdió por 2-6 y 1-6 ante el tercer sembrado, el canadiense Alexis Galarneau (363 ATP); Sebastián Santibáñez (sin ranking) cayó por un doble 1-6 ante el quinto favorito, el estadounidense Oliver Crawford (403 ATP) mientras que Amador Salazar (sin ranking), también beneficiado con un wild card, cayó por 3-6 y 1-6 ante el francés Matthieu Perchicot, 435 ATP y octavo sembrado de la clasificación.

En lo que respecta al lunes, además de Núñez, otros tres chilenos saldrán a la cancha para disputar sus partidos de primera ronda individual en el cuadro principal.

A las 12:30 hrs, Benjamín Torres (sin ranking), quien ingresó vía wild card, jugará ante el argentino Pedro Cachín (274 ATP); a eso de las 15:30-16:00 hrs, Matías Soto (906 ATP), quien también recibió una invitación, se enfrentará al argentino Nicolás Kicker (276 ATP) mientras que no antes de las 18:00 hrs, Gonzalo Lama (327 ATP) saldrá a la cancha para enfrentar al séptimo sembrado, el argentino Juan Ignacio Londero (157 ATP).

AMADOR SALAZAR VS MATTHIEU PERCHICOT (FRANCIA)

NICOLÁS BRUNA VS NICOLÁS ÁLVAREZ (PERÚ)

SEBASTIÁN SANTIBAÑEZ VS OLIVER CRAWFORD (ESTADOS UNIDOS)

ALEXIS GALARNEAU (CANADÁ) VS DANIEL ORTÍZ

ALEXIS GAUTIER (FRANCIA) VS DANIEL NUÑEZ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP Challenger Tour
Foto: Archivo Instagram Daniel Núñez