Tenistas menores reciben apoyo económico para realizar la gira COSAT Verano 2017

Luego de que la Federación de Tenis informara que no habrían recursos para enviar a los tenistas menores de nuestro país a la gira COSAT Verano 2017, parecía que se venía lo peor para las futuras figuras del tenis nacional.

Sin embargo, esta decisión no cayó en muy bien en la tenista Andrea Koch y en las diversas asociaciones regionales, quienes se contactaron para buscar una solución al problema. “Cuando supe que a los menores que compitieron todo el año para lograr su objetivo, les informaron que no recibirían sus dineros, la verdad es que me dolió mucho”, indicó Koch.

“Me contacté con Motorola, porque está apoyando fuertemente el tenis y también con las asociaciones que realmente hacen mucho con recursos paupérrimos. La empresa no lo dudó un segundo y así conseguimos conseguir dinero para financiar parte de la gira”, finalizó la tenista nacional.

Los dineros permitirán financiar la gira de los seis mejores tenistas nacionales en las categorías de 14, 16 y 18 años.

Por su parte, las asociaciones regionales expresaron su descontento a través de una carta firmada por los presidentes de cinco de ellas, dando a conocer que esta decisión no les fue informada ni consultada.

La carta completa la puedes leer a continuación

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Matías Alarcón / La Tercera y @kochtenis
Foto: La Tercera
Carta: Gentileza @kochtenis

Recomendamos