Tenistas nacionales conocieron a sus rivales en Lima 2019

Este domingo, los tenistas chilenos conocieron los cruces para su estreno en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, certamen en el que los representantes del cuadro masculino, Nicolás Jarry (38 ATP), Tomás Barrios (280 ATP) y Alejandro Tabilo (311 ATP) quedaron libres.

De igual forma, los tres jugadores mencionados conocieron sus posibles rivales para la segunda ronda del torneo, que se comenzará a disputar este martes, en la que Jarry jugará ante el ganador del duelo entre el peruano Nicolás Álvarez (531 ATP) y el cubano Yoan Pérez (sin ránking).

Barrios lo hará ante el vencedor del partido entre el salvadoreño Alberto Alvarado (sin ránking) y el guatemalteco Stefan González (sin ránking), y Tabilo hará lo propio contra el ganador del encuentro entre Kyle Johnson (sin ránking) y el antiguano Jody Maginley (808 ITF)

Quienes sí tienen adversarios para su debut son las jugadoras del cuadro femenino, en el cual la número uno de Chile Daniela Seguel (248 WTA), quinta sembrada, quien se medirá contra la guatemalteca Melissa Morales (304 ITF), mientras que Fernanda Brito (554 WTA) lo hará ante la argentina y séptima favorita Nadia Podoroska (286 WTA).

En el dobles de varones, por su parte, la dupla de Barrios (478 dobles ATP) y Tabilo (380 dobles ATP ) se estrenará en la ronda de octavos de final ante los cubanos Pérez y Osmel Rivera (ambos sin ranking), en tanto que, en damas el binomio de Seguel (248 dobles WTA) y Alexa Guarachi (73 WTA) jugarán en la misma ronda frente a las colombianas Emiliana Arango (1005 dobles ITF) y María Fernanda Herazo (222 dobles WTA).

Finalmente, en el dobles mixtos, Nicolás Jarry y Alexa Guarachi quedaron libres en primera ronda, por lo que esperan rival para los cuartos de final.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Gentileza
Alairelibre.cl y @tenischileno
Foto: Archivo Agencia EFE