The North Face Endurance Challenge revela las coordenadas de sus circuitos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más de 2 mil corredores de montaña ya están listos y ansiosos esperando que llegue el 18 de octubre. El objetivo: The North Face Endurance Challenge, evento que se realiza por tercer año consecutivo en nuestro país y que llega a Chile por primera vez con la categoría 160K.

El circuito de Trail Running más importante del mundo regresa a los cerros nacionales justo en un momento en que este deporte vive un fenómeno ya consolidado en Chile.

Vitacura, Las Condes, La Reina, Colina y Lo Barnechea son parte de La Asociación Parque Cordillera, que acogerán a miles de corredores quienes vivirán una experiencia única y que lo dejarán todo por adueñarse de la carrera de ultra trail más exigente de Chile. Tanto para hombres como para mujeres, las categorías serán 10, 21, 50, 80 y 160K, y la altura máxima de las rutas llegará a los dos mil metros sobre el nivel del mar.

Quienes deseen descargar los KMZ o mapas de la carrera, pueden hacerlo ingresando a www.endurancechallenge.cl. Además, en el sitio están publicados los tiempos de corte de cada categoría y también se puede realizar de manera muy fácil el proceso de inscripción.

Los Circuitos:

160K, entregará 4 puntos para Ultra Trail Du Mont Blanc

Sin lugar a dudas, será la gran apuesta de The North Face Endurance Challenge este año. Será una Carrera intensa que recorrerá 5 comunas distintas de Santiago. Desde el Parque Bicentenario en Vitacura, el recorrido contempla atravesar Colina, Lo Barnechea, La Reina y Las Condes. 1.800 metros sobre el nivel del mar alcanzará este circuito, lo que agregará el toque de dificultad exacta para quienes se atrevan a recorrer esta distancia.

80K, entregará 2 puntos para la gran maratón de Montt Blanc

Es la distancia emblemática de The North Face Endurance Challenge. Este año, será el segundo desafío a superar. Los 80K serán una misión dura para la cual habrá que estar muy preparado. Este circuito llegará a una altura máxima de 2.000 metros sobre el nivel del mar, factor que agregará la cuota de dificultad precisa a los corredores que participen de este trazado.

50K, entregará 1 punto para Montt Blanc

Si bien, por distancia, los 50k ocupan el tercer lugar dentro de los recorridos más extensos de la carrera, este año el circuito está hecho para poner a prueba a quienes se atrevan superar este intenso trazado. Con un máximo de 1.900 metros sobre el nivel del mar, los 50K prometen ser un desafío duro de completar.

21K, un exigente recorrido

A no engañarse. Si bien 21K es un tremendo desafío, sobre todo en cerro, este año este trazado contempla una altura de hasta 1600 metros sobre el nivel del mar, lo que sin lugar a dudas pondrá al límite a todos quienes se atrevan con este desafío.

10K, un desafío siempre difícil de superar

Con 1450 metros sobre el nivel del mar, es el circuito más corto de The North Face Endurance Challenge. Este trazado contempla una intensa ruta para corredores que quieran aventurarse por primera vez a correr en cerro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Archivo

Recomendamos