Tirador Manuel Sánchez enfrenta dificultades para renovar su pistola

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Inesperadamente, Manuel Sánchez pasó de ser un desconocido a ganarse el cariño de la gente. El veterano tirador, de 57 años, saltó a la fama luego de conquistar el oro en los Juegos Sudamericanos; y a finales del año pasado fue reconocido como el máximo Héroe del Deporte, por el diario La Tercera.

Esa buena racha la extendió a este año, pues hace dos semanas conquistó el oro en el Grand Prix de Canadá, en Toronto, en el mismo lugar en el que disputará la competencia panamericana, a la que ya está clasificado.

En el torneo, donde derrotó a varios de los mejores especialistas del planeta, actuó con la misma pistola que tiene hace 10 años. Sin embargo, cree que ya es el momento de renovarla. No obstante este proceso se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza.

“Hace más de un año vengo solicitando una pistola más dos elementos que necesito para seguir entrenando en Coquimbo y no tener que viajar a Santiago. Uno de estos elementos es un blanco electrónico, porque ahora tengo que caminar 50 metros con un papelito en la mano, que hace de blanco”, señala.

Sánchez explica: “Hablé con Neven (Ilic) el mismo día de la premiación de los Héroes del Deporte. Fui a verlo a su oficina y me contó que mi federación estaba encargando cuatro armas. Hablé con la gente de la federación y me dijeron que iba a recibir mi arma”.

Sin embargo, todo esto cambió cuando llamó nuevamente para saber de su petición. “Ahí me dijeron que habían encargado la pistola, pero que una vez que me retirara, la tenía que devolver. Por supuesto que no acepté. Yo les he dado 30 años de alegrías y ni siquiera son capaces de comprarme la pistola”, afirma, con molestia.

Agrega también que quiso conversar con ADO Chile, pero su titular, Arturo Guzmán, no lo recibió. “Fui a preguntar por qué no estoy en el ADO y Guzmán ni siquiera me quiso recibir”, manifestó.

El arma es una Max Guns, cuyo valor es de 1.550 euros más 900 en gastos de envío, y que el tirador asegura que le dará mejor rendimiento. “La probé en Argentina y es una versión muchas más mejorada que la mía. Incluso, el vicecampeón mundial la utilizó”, comenta.

Frente a esta situación, Sánchez empezó una campaña para reunir el dinero que le permita mejorar su implementación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Carlos González / Gentileza Diario La Tercera
Foto: Archivo

Recomendamos