Todo listo para el Primer Gran Premio de Ciclismo de la Patagonia “Ciudad de Puerto Montt”

Los organizadores cuentan las horas para que el Gran Premio de la Patagonia “Ciudad de Puerto Montt” vea la luz en el sur de Chile. El evento ciclista, de categoría UCI 1.2, hará su estreno en el calendario internacional el próximo domingo 15 de marzo, desde las 10.05 horas.

El recorrido tiene la espectacularidad que toda gran clásica merece”, comentó el director de la carrera, Sergio Gili, acerca del trazado de 12.6 kilómetros que se celebrará en la capital de la Región de Los Lagos. “Tiene planos, subidas, es muy técnico. Las habilidades van a jugar un papel fundamental, además de la potencia que van a mostrar los escaladores”, añadió Gili, quien expresó que se girará en once ocasiones al circuito, completando 138.6 kilómetros.

La jornada partirá desde la Municipalidad de Puerto Montt, para luego encarar la Costanera en dirección a Playa Pelluco. Antes de llegar a la Torre Mirador, se retomará por la vía contraria, girando a la derecha por calle Río Puelche. Apenas viren, iniciarán un ascenso de 1.7 kilómetros, que incluirá 700 metros finales al 7%, coronando la meta de montaña sobre la subida del Viaducto. Tras ello, alcanzarán la rotonda Presidente Ibañez y regresarán por la vía contraria, dirigiéndose por Lomos de Toro hasta Carretera Austral y regresando al punto de partida.

Con dos metas sprints y dos metas de montaña, se espera mucha actividad entre los 15 equipos participantes. El pelotón reunirá gran calidad, destacando cuatro escuadras Continentales y dos Selecciones Nacionales. Además, los siete combinados chilenos intentarán aprovechar la oportunidad de mostrarse en la vitrina internacional y dejarse ver ante los conjuntos extranjeros.

Entre los candidatos a llevarse la victoria el próximo domingo resaltan el español Óscar Sevilla (Team Medellín), último campeón de la Vuelta Ciclista a Chiloé; el brasileño Alessandro Ferreira Guimarães (SME Ribeirão Preto), el argentino Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), el guatemalteco Julio Padilla (Selección de Guatemala), el mexicano Ignacio Prado (Canel’s Zero Uno Mavic), el colombiano Fabio Duarte (Team Medellín), el ecuatoriano Jorge Montenegro (Movistar Team Ecuador) o los chilenos Adrián Alvarado (Melipulli Resiter Puerto Montt), Matías Arriagada (Tus Bus Starken) y Pablo Alarcón (Canel’s Zero Uno Mavic).

GP-DE-LA-PATAGONIA-2020-LISTADO-DE-INSCRIPTOS-OK

DESCARGAR

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa