Tomás Barrios y Alejandro Tabilo se instalan en los cuartos de final de dobles en Ostrava

Tomás Barrios (281 dobles ATP) y Alejandro Tabilo (266 dobles ATP) dieron la sorpresa en el cuadro de dobles del Challenger de Ostrava, República Checa, al eliminar a los segundos sembrados, el venezolano Luis David Martínez (107 dobles ATP) y el bielorruso Andrei Vasilevski (88 dobles ATP).

La dupla nacional comenzó de gran manera el partido, ganando cinco juegos seguidos, dos quiebres incluidos. Fue así que el primer set quedó en manos de Tabilo y Barrios por un claro 6-1.

En el segundo set fue el turno de Martínez y Vasilevski de quebrar el saque de los chilenos, lo cual lograron en el sexto juego, poniéndose 4-2 arriba. Otro nuevo quiebre en el octavo juego, le entregó el segundo parcial a la dupla venezolano-bielorrusa por 6-2, por lo que el partido se debió definir en el súper tie break.

En la instancia de definición, los chilenos sacaron diferencias desde el comienzo, llegando a ponerse 7-0 arriba. Si bien Martínez y Vasilevski lograron descontar, no fue suficiente para complicar a los nacionales, quienes ganaron el súper tie break por 10-6 y avanzaron a los cuartos de final.

Por el paso a semifinales, Tabilo y Barrios jugarán este jueves ante los checos Andrew Paulson (613 dobles ATP) y Patrik Rikl (962 dobles ATP), quienes ingresaron vía wild card, a eso de las 09:30-10:00 hrs de Santiago. Previamente, a las 05:00 hrs de nuestra capital, Tabilo (161 ATP) enfrentará al argentino Renzo Olivo (231 ATP) por la segunda ronda individual.

TABILO / BARRIOS VS MARTÍNEZ / VASILEVSKI

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Photosport