Tomás Barrios terminó quedándose con el subcampeonato del Challenger de Poznan, Polonia, tras caer este domingo en la final por 3-6 y 6-7(2) ante el máximo favorito del torneo, el francés Arthur Rinderknech (68 ATP).
El comienzo del partido fue un festival de quiebres, con ninguno de los dos tenistas logrando confirmar los rompimientos que lograban. Recién en el sexto juego Rinderknech logró confirmar para ponerse 4-2 arriba. El francés nuevamente quebró en el noveno para terminar llevándose el primer set por 6-3.
El segundo set dio inicio con Barrios logrando el quiebre, pero la ventaja solo duró hasta el juego siguiente cuando nuevamente el chillanejo no pudo mantener su saque. Sin nuevos rompimientos, el parcial se definió en el tie break, instancia donde el francés fue ampliamente superior, ganando el desempate por un cómodo 7-2.
De todas maneras, la semana en Polonia le entregará importantes dividendos a Barrios, quien subirá hasta el lugar 126 de la ATP, la cual será su mejor ubicación histórica.
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter Challenger Poznan