Basket UdeC arrasó con Colegio Los Leones y tomó ventaja en la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Basket Udec dio el primer golpe, uno bastante fuerte, en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol al superar sin mayores problemas a Colegio Los Leones por un contundente 104-68.

El «Campanil» impuso desde temprano tanto su juego como su condición de local, con una alta presión que complicó al elenco de Quilpué. Así, no extrañó que el primer parcial terminara 31-12 a favor de los penquistas.

Si bien Colegio Los Leones mejoró en el segundo y en el tercer cuarto, la ventaja lograda previamente le permitió a Basket UdeC manejar el partido a su antojo, manteniéndose alrededor de 20 puntos por encima de su rival.

En el último parcial, el «Campanil» no solo mantuvo sino que extendió la distancia en el marcador, robando varios balones y presionando la salida del equipo felino, el cual no encontraba respuestas en el campo de juego ni desde la banca. Así, Basket Udec se impuso por 104-68 para dejar la serie 1-0 a su favor.

Si bien todo el equipo de Concepción jugó a gran nivel destacó la figura del estadounidense Arnold Louis, elegido el MVP del encuentro, quien anotó 25 puntos y logró 12 rebotes. En la visita, en tanto, destacó la figura de Ignacio Carrión, su máximo anotador, con 12 unidades.

Este domingo, desde las 21:00 hrs, ambos equipos nuevamente se verán las caras en la Casa del Deporte de Concepción, por el segundo partido de la serie. El encuentro será transmitido por la señal de CDO Premium así como por las plataformas de streaming de pago CDO+ y LNB Chile TV.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: José Miguel González / Comunicaciones LNB Chile