Tomás Barrios, 141 ATP y quinto sembrado, puso punto final a su participación en el Challenger de Tallahassee, Estados Unidos tras caer ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (382 ATP), jugador que ingresó vía wild card, por 6-7(4) y 4-6, en un partido válido por la segunda ronda del torneo.
El primer set fue bastante parejo, al punto que ambos jugadores lograron mantener sus respectivos servicios por lo que se debió recurrir a la definición vía tie break.
En el desempate, ambos jugadores comenzaron logrando un mini quiebre. En el quinto punto fue Barrios quien logró quebrar pero Kovacevic se recuperó en el sexto punto, en una definición tan pareja como lo que se había visto previamente en el set. Se jugaba el décimo punto cuando un drop shot de Barrios se quedó en la malla y a continuación Kovacevic realizó una gran devolución para quedarse con el desempate por 7-4.
El segundo set se mantuvo muy cerrado pero Kovacevic logró quebrar en el quinto juego, ventaja que pudo mantener hasta el octavo juego, cuando Barrios recuperó el quiebre.
En el noveno juego, una pelota larga de Barrios le entregó el quiebre al estadounidense. Luego, con su servicio, Kovacevic cerró el parcial por 6-4, clasificando a los cuartos de final.
Tras su participación en Tallahassee, Barrios seguirá en Estados Unidos para disputar la próxima semana el Challenger de Savannah.
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Legión Sudamericana