Tomás Barrios derrotó al primer favorito y avanzó a las semifinales en Meerbusch

En un gran partido, Tomás Barrios (193 ATP) dejó en el camino al local Daniel Altmaier, 124 ATP y primer favorito, en un partido válido por los cuartos de final del Challenger de Meerbusch, Alemania.

El encuentro comenzó bien para el chileno, quien se quedó con el primer set por 6-4. Sin embargo, el segundo set fue de amplio dominio a favor de Altmaier, quien se llevó el parcial con un sólido 6-1.

El tercer set debió definirse en el tie break, instancia en la cual el chileno pudo remontar un miniquiebre para luego, sobre el final, sacar la ventaja necesaria gracias a un error no forzado y una doble falta de Altmaier, quedándose con el parcial por 7-6(4).

Así, Barrios buscará este sábado el paso a una nueva final en un torneo challenger. Su rival será el holandés Robin Haase (226 ATP), en un partido que está programado para las 07:30-08:00 hrs de Santiago.

TOMÁS BARRIOS VS DANIEL ALTMAIER

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter Séptimo Game