Tomás Barrios cayó en la primera ronda del Challenger Cachantun Open

Este lunes comienzó la participación de los chilenos en el Challenger Cachantun Open 2018, con Tomás Barrios debutando en el torneo.

El chillanejo, quien obtuvo un wild card por parte de la organización, dio la batalla frente a un complicado portugués Gastao Elías, primer sembrado del torneo, cayendo por 6-7(5) y 4-6.

Barrios comenzaba de buena manera el partido, logrando quebrar el saque de Elías y colocarse 2-0 arriba. Sin embargo, el portugués se recuperó rápidamente y empató el marcador a 2. Ambos jugadores volverían a quebrar el servicio del contrario en dos oportunidades, por lo que el set se definió en el tie break, instancia en que el portugués aprovechó un par de errores del chileno, para llevarse el parcial por 7-6(5).

Si bien partió el segundo set con un quiebre de servicio en contra, Barrios no bajó los brazos, devolviendo el quiebre de inmediato y proponiendo un partido bastante parejo. Recién en el noveno juego del segundo set, Elías logró el quiebre que le permitió ganar el parcial por 6-4, pasando a octavos de final.

Barrios aún no finaliza su participación en el Challenger Cachantun Open ya que debe disputar, junto al dominicano José Hernández, la competencia de dobles. Ambos debutarán ante la dupla formada por Renzo Olivo y Alessandro Giannessi

A continuación, revisa el partido completo disputado por Barrios.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Fetech

Recomendamos