Tomás Barrios se despidió del Challenger de Orlando

Tomás Barrios (239 ATP) se despidió del Challenger de Orlando, Estados Unidos, tras caer en la ronda final de la qualy ante el holandés Tim Van Rijthoven (312 ATP) y luego perder el sorteo por un cupo como Lucky Loser.

Luego de ganar su partido por la primera ronda de la qualy, que debió suspenderse ayer domingo por lluvia, el chillanejo tuvo un par de horas de descanso antes de buscar su cupo al cuadro principal.

Barrios cayó en dos sets ante el tenista holandés por parciales de 4-6 y 5-7, quedando, hasta ese momento, sin opciones de avanzar.

Sin embargo, la baja del tenista Ulises Blanch del cuadro principal, generó una opción para Barrios. Debido a que el estadounidense se retiró del torneo antes de que terminara la qualy, se realizó un sorteo entre el chileno y el estadounidense Kevin King para definir al Lucky Loser, siendo King quien ganó su cupo a la ronda de los 32 jugadores.

Barrios volvería a la competencia la próxima semana en el Challenger de Salinas, Ecuador, torneo al cual ingresa de manera directa al cuadro principal.

TOMÁS BARRIOS VS TIM VAN RIJTHOVEN

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ATP Challenger Tour y @tenischileno
Foto: Archivo @Septimo_Game