Tomás de Gavardo lideró una nueva donación de la campaña “Antiparras para Docs”

Un total de 70 antiparras fueron entregadas este mediodía al director de la ex Posta Central, doctor Luis Carrasco, por el representante de la campaña “Antiparras para Docs”, el piloto Tomás de Gavardo.

Los anteojos de protección servirán para la protección ocular de los médicos y enfermeras de la primera línea que trabajan en la lucha contra el Covid-19. La campaña ya ha sumado un total de 500 antiparras.

Las donaciones fueron realizadas por pilotos de todos el país, que iniciaron hace un par de semanas la campaña entre Arica y Tierra del Fuego, para reunir la mayor cantidad de antiparras para el personal de la salud.

En la ceremonia de entrega de las gafas especiales este mediodía en la ex Posta Central estuvo presentes el director Luis Carrasco; la jefa de infecciones Karen Ulloa; el enfermero UCI Rodrigo Triviño; y el piloto Tomás de Gavardo.

Esta es la cuarta entrega de antiparras a nivel nacional y la primera en la Región Metropolitana. Es un esfuerzo muy grande el que se está realizando a lo largo del país de parte del equipo de trabajo de la campaña Antiparras para DOCs”, indicó De Gavardo.

Por su parte el director de la ex Posta Central, Luis Carrasco, indicó que “Estamos muy contentos con esta donación que será muy importante para la protección de los ojos de nuestro personal de la salud”.

Finalmente, De Gavardo manifestó que “Hay que seguir empujando la campaña porque ha tomado un vuelo espectacular. Tanto doctores, enfermeros y el personal de la salud en general están muy satisfechos por esta iniciativa tomada por el grupo de pilotos que represento”.

Esta es la cuarta entrega de antiparras para el personal médicos del país. La primera entrega de anteojos especiales fue la semana pasada en el Hospital Clínico de Punta Arenas. La segunda acción ocurrió en el Hospital de Iquique. La tercera acción fue en el Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco y la cuarta en la ex Posta Central.

La campaña “Antiparras para Docs” continuará realizándose con el respaldo del Colegio Médico de Chile, institución que coordina la entrega de las donaciones.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa