Nicolás Jarry: “Cuando me dieron la sanción fue un choque grande”

Tras conocerse la decisión de la ITF que lo sancionó 11 meses por dar positivo en un control de dopaje, aunque aceptando la explicación de que la ingesta de las sustancias Ligandrol y Estanolozol fue producto de una contaminación cruzada, Nicolás Jarry entregó sus impresiones sobre este fallo en una entrevista concedida a Radio Pauta.

En el programa de deportes Pauta de Juego, el tenista nacional se explayó sobre como fue su reacción al conocer la sanción del máximo ente mundial. “Cuando me dieron la sanción fue un choque grande, no me lo esperaba. Tuve que analizar todo bien. Hay mucho dando vuelta por el mundo y tenía que tomar todas las consideraciones. No aceptarla significaba más estrés, más incertidumbre y más trabajo, porque tendría que ir a una corte“, indicó Jarry.

El tenista nacional también se refirió al apoyo que recibió por parte de tenistas como Rafael Nadal. “Ha sido increíble, emocionante y me puso demasiado contento la reacción de todo el mundo. Fue un punto clave y lo agradezco. Siempre ha estado en mi cabeza ser lo más limpio posible“, comentó.

Jarry también contó que está trabajando con su actual entrenador, el argentino Dante Bottini, aunque a distancia, debido a la pandemia por el coronavirus.

Finalmente, el tenista nacional indicó que fue doloroso para el no poder participar en el ATP de Santiago, pero que espera disputarlo el próximo año.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Pauta
Foto: Archivo @goitiatenis