Tomás de Gavardo se prepara para la tercera fecha de la Copa del Mundo de Bajas

Con 35 grados de calor y un fuerte viento, el juvenil Tomás de Gavardo (KTM) entrena fuerte en vista de la tercera fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM en Aragón (España), ubicado a 310 kilómetros de Madrid, a sólo dos días de la competencia donde se enfrentará a casi medio centenar de competidores en la categoría Motos.

Será la edición número 36 de la Baja Aragón que arrancará el próximo jueves 25 con las verificaciones administrativas y técnicas a las que se someterán todos los vehículos inscritos en la prueba. Desde las 8:00 horas se llevarán a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

Se trata del paso previo al inicio de la competición para los 221 equipos inscritos: 70 en Motos y Quads, 9 en Camiones y 136 Autos.

La Baja Aragón 2019 consta de cuatro especiales y más de 900 kilómetros, de los cuales, 500 son de prime. La primera etapa arrancará el viernes 26 con una especial de 165 kilómetros. Los pilotos afrontarán ese mismo día otra de 86 kms cronometrados.

El sábado 27, en la segunda y última jornada de competencia, los pilotos arrancarán a partir de las 7:00 desde el Parque cerrado en Teruel para disputar las dos últimas especiales, de 86 y 165 kms, respectivamente.

Los vencedores en cada una de las categorías se subirán al podio final aproximadamente a las 16:30 donde se verán a los nuevos ganadores de la Baja Aragón 2019.

Hay muchos pilotos y equipos haciendo pruebas por donde estoy, como a una hora y media de donde será la carrera. Lo hacemos acá para no toparnos con los caminos donde será la carrera. Hay mucha temperatura (35 grados) y bastante viento. Entrenamos en el desierto de Monegros en un tramo de 200 kms para dejar la moto seteada para la carrera”, explica, desde Teruel, Tomás de Gavardo, quien se ha concentrado para realizar su mejor presentación y así asegurar el liderazgo en el ranking junior.

En la categoría Motos, el francés Michael Metge, vencedor en la edición de 2018, parte como claro favorito. Junto a él, el español Joan Pedrero, que es el líder de la Copa de España de raids. También se suman Benjamin Melot y Jakub Piatek, los dos primeros clasificados de la Copa del mundo de bajas. Junto a ellos le darán mucha competitividad, además de Tomás de Gavardo, los pilotos Sultan Al Balooshi, Iván Donoso y Mohammed Al Balooshi, todos ellos dentro del top 10 del ranking mundial de la especialidad.

En la fecha pasada en Portugal, De Gavardo obtuvo la cuarta posición en la clasificación general y la primera en Junior. Y en la primera realizada en Dubái fue 13° en la general y 3° en Junior, resultados que lo tienen primero en el ranking de pilotos en la categoría Junior.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo