Jarry cayó ante Zverev en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo

Nicolás Jarry (38 ATP) cayó este martes por 4-6 y 2-6 ante el alemán Alexander Zverev (5 ATP) en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo.

Tras haber ganado el título en Bastad, Jarry tuvo solo un día de descanso para llegar a Hamburgo, algo que se notó en el partido ante el alemán, donde mostró varios errores en el comienzo del partido, cediendo su servicio en dos oportunidades.

Si bien Jarry logró recuperar un quiebre, Zverev logró, no sin algunas dificultades, cerrar el primer set a su favor por 6-4.

En el segundo set, el tenista nacional siguió mostrando síntomas de desgaste, además de una molestia en su pierna derecha la cual fue revisada, pero que no tuvo mayores repercusiones. De todas maneras, Jarry perdió dos veces su saque, quedando el parcial en manos de Zverev por 6-2.

Debido a que el año pasado llegó a semifinales de Hamburgo, puntos que no podrá defender, Jarry caerá, al menos, hasta el lugar 50 del ATP. A esto se suma que no defenderá las semifinales que logró en Kitzbuhel, por lo que podría bajar hasta el lugar 70, aproximadamente.

Tras su paso por Hamburgo, Jarry viajará a Perú para tomar parte en los Juegos Panamericanos de Lima, instancia donde será el mejor sembrado en el singles varones, buscando lograr el cupo que entrega el torneo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, Jarry jugará junto a Alexa Guarachi en el dobles mixto.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Alairelibre.cl
Foto: Agencia EFE