Tomás González fue confirmado como el abanderado chileno en Santiago 2014

El gimnasta Tomás González fue oficializado como el abanderado de Chile en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 que se desarrollarán en marzo.

El anuncio fue conformado durante la “Gala del Deporte” 2013, que se desarrolló esta noche en el Palacio de La Moneda, con la presencia del Presidente de la República Sebastián Piñera y diversas autoridades políticas y deportivas.

El Comité Olímpico de Chile determinó que el doble finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sea el encargado de llevar la bandera en la ceremonia inaugural de los Odesur 2014.

En esta cita, el atleta paralímpico Cristian Valenzuela fue premiado con el “Premio Nacional del Deporte 2012” por su gran actuación en los Juegos Paralímpicos de Londres la temporada pasada.

Además, el entrenador del Manchester City inglés, Manuel Pellegrini, fue condecorado con el premio a la trayectoria “Sergio Livingstone”, por su destacada carrera en el fútbol europeo, donde también dirigió a los clubes españoles Villarreal, Real Madrid y Málaga.

También recibieron un homenaje los retirados tenistas Fernando González y Nicolás Massú, medallistas olímpicos en Atenas 2004.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Twitter Santiago 2014