Ramón Navarro fue quinto en el Arnette Punta Galea Challenge

El Arnette Punta Galea Challenge ha sido la primera prueba de la temporada del Circuito Mundial de Olas Grandes tras la cancelación de las de Chile y Perú por falta de olas. En esta prueba, el chileno Ramón Navarro ha tenido una buena actuación que le permitirá avanzar en el ranking mundial.

El sudafricano Grant “Twig” Baker se coronó campeón del torneo y líder del campeonato mundial seguido del californiano Nic Lamb. Tercero fue Ken “Skindog” Collins (de Maverick’s, California); Adur Letamendia en cuarta posición, Ramón Navarro logró el quinto lugar y David “Zumo” Bustamante se quedó con el sexto puesto.

“Estuvo heavy, realmente la ola es grande y poderosa, y viajar de un día para otro desde Chile a España te descagasta un viaje así, lamentablemente no pude ganar pero feliz por Twig y por terminar top 5, estoy muy contento por este año y gracias a mis auspiciadores por permitir hacer y trabajar en lo que me gusta” indicó Navarro tras finalizar su participación en el torneo.

El chileno tuvo una muy buena actuación durante todo el día, algo que no pudo repetir en la final, instancia en la que su amigo “Twig” Baker aprovechó la bomba del día llevándose el primer lugar y los 12.000 dolares a Sudafrica.

Ramon Navarro antes del campeonato se ubicaba en el 10º Lugar del Ranking Mundial de Olas Gigantes (Big Wave World Tour) y con esta ubicación mejorará su resultado para las próximas fechas del Tour.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Chilesurf.cl
Foto: Archivo