Tomás González manifestó su preocupación por el nivel de la gimnasia de cara a Santiago 2014

El deportista nacional Tomás González se refirió a las opciones del equipo chileno de gimnasia en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, asegurando que está preocupado por el nivel mostrado por la delegación nacional en los pasados Juegos Bolivarianos.

“En los Bolivarianos, a Chile le ganó Venezuela y eso igual es un poco preocupante; con mis puntuaciones en los seis aparatos hubiese aumentado el puntaje por equipos, pero igual es preocupante que nos gane Venezuela”, manifestó en exclusiva con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

El atleta además se refirió a las metas del equipo nacional. “Nosotros estamos aspirando a un tercer lugar por equipo en los Juegos Odesur después de Brasil y Colombia, que están muy bien preparados. Nuestro rival sería Argentina, pero después de haber perdido con Venezuela se complica un poco el panorama”, comentó.

González, además se mostró esperanzado en que se logre un trabajo más ordenado durante el verano. “Espero que en el poco tiempo que queda para los Odesur, haya un trabajo en conjunto con el equipo, ya que cada uno está entrenando por su lado, falta un poco de organización, pero ya no queda mucho tiempo para aumentar mucho el nivel, pero si servirá enero y febrero para trabajar un poco más enserio para los Odesur”, finalizó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl