Tomás González va por finales de salto y suelo en Cottbus

Tomás González sigue demostrando su alto nivel en la gimnasia mundial, con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este jueves el chileno clasificó a la final de suelo mientras que hoy pasó a la final de salto en la Copa Mundial Challenge Turnier der Meister en Cottbus (Alemania).

En suelo, González mostró una nueva rutina con un valor de partida de 16.8, siendo esta etapa de la Copa Mundial un buen examen para pulir las posibles deficiencias de esta nueva presentación. Debemos recordar que la rutina anterior de Tomás en suelo tenía un valor de partida de 16.5.

Con un puntaje de 15.075, Tomás González clasificó a la final de salto con el segundo mejor puntaje siendo superado solo por el local Phillip Boy, con 15.250.

A la final de suelo debemos agregar la final en salto, a la cual González accedió luego de obtener un puntaje promedio de sus dos saltos de 15.962 quedando en el segundo lugar. El mejor puntaje fue para el español Isaac Botella con 15.975. El chileno mantiene sus saltos que ha venido realizando en el último tiempo: Triple Carpado hacia atrás y Yurchenko Mortal Extendido Doble y medio Giro.

Este sábado, a las 10:00 hrs de Chile, Tomás González participará en la final del suelo mientras que el domingo, a la misma hora, estará en la final de salto.

Pero no solo la gimnasia masculina trae buenas noticias desde Cottbus. La gimanasta chilena Bárbara Achondo clasificó a la final de salto de este torneo quien obtuvo una marca de 13.362 como promedio de sus dos saltos, lo cual la dejó en el octavo lugar, clasificando a la final que se desarrollará este sábado 24.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Triunfo.cl