Trail Adventure Torres del Paine tendrá su segunda versión en marzo del 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A falta de cinco meses para la realización de la segunda edición del Trail Adventure Torres del Paine, ya se han inscrito más del doble de corredores que a igual fecha del año pasado, y los cupos de preventa se vendieron en su 100%. Con un cupo máximo de 400 inscritos, el evento reafirma el éxito obtenido en su primera versión, cuando convocó a corredores de 9 países en el Parque Nacional Torres del Paine, recientemente escogido como la 8va Maravilla del Mundo y el 5to Lugar más Hermoso del Planeta, según la revista National Geographic.

Esta excelente recepción por parte de corredores extranjeros y locales, se debería a que la primera versión (realizada en abril de este año), solo dejó sonrisas a corredores y organización: un muy buen ambiente, un entorno espectacular y rutas con distintas distancias y dificultades. “Esta no es una percepción subjetiva, sino el feedback que se pudo apreciar en redes sociales y en las decenas de emails con felicitaciones que recibimos”, sostiene el director de la prueba, el ex triatleta olímpico Matías Brain.

A esto hay que agregar importantes cambios que se anuncian.

Las novedades para 2016

Hasta ahora, se han confirmado tres novedades importantes para la próxima versión del Trail Adventure. Primero, que la distancia principal sube en 10 kilómetros, para quedar finalmente en 90k. Las otras distancias se mantienen: 12k, 25k y 50k. Esto otorgará una cuota extra de dificultad a quienes pretendan realizar esta ultra distancia.

Por si fuera poco, la organización comunicó que las distancias de 50k y 90k transitarán por el Sendero del Puma, una ruta desconocida y poco transitada del Parque Nacional Torres del Paine que tiene dos particularidades: ofrece una de las vistas más espectaculares de Las Torres y su base, y permite la realización en ruta de un Kilómetro Vertical (KMV), es decir, un tramo con desnivel positivo de 1.000 metros en apenas 4 kilómetros de extensión. Todo un desafío de resistencia y destreza.

Por último, la otra gran novedad para la competencia, que se realizará el 19 de marzo próximo, es la realización de un Trail Kids, de 3 kilómetros, para niños entre 7 y 14 años. Esto posibilitará concretar aún más el carácter inclusivo de la competencia, que pretende confirmarse como un panorama donde la familia completa participe, no solo en la carrera, sino también en las actividades turísticas que ofrece la zona, dándose el perfecto complemento de Correr y Recorrer.

Un entorno de lujo

Para 2016, el camp se instalará nuevamente en los alrededores del Hotel Las Torres, un lugar muy apacible e ideal por ser la puerta de entrada a los senderos del parque. Desde este punto partirán y llegarán todas las distancias (otro cambio respecto de la versión 2015), y se realizarán las instancias protocolares: charla técnica y premiación.

“Participar en el Trail Adventure se transforma en una experiencia inigualable, ya que los corredores conocen paisajes increíbles en un lugar que es considerado la 8va Maravilla Natural del Mundo. También por su lejanía y la desconexión que se logra. Cuando cada corredor llega al punto de partida, se encuentra con un entorno que sobrecoge y con un ambiente muy amistoso, donde se nota que todos ponemos el mejor esfuerzo para que se vayan contentos por lo que ocurre antes, durante y después de la carrera, independiente de la distancia que corran”, sostiene Matías Brain.

El espíritu del Trail Adventure

El Trail Adventure es una carrera organizada por deportistas, para deportistas. Basada en esta lógica, la organización afirma saber muy bien qué es lo que un corredor de montaña busca. La intención del staff es que los participantes vivan una experiencia inolvidable, por lo que se preocupan de cada detalle, como un kit de competencia premium, abastecimientos tremendamente cuidados y un gran recibimiento a quienes cruzan la meta: asado patagónico y cerveza. “Todo lo anterior, sin olvidarnos del principal motivo que tiene cada inscrito: correr. Por eso diseñamos rutas entretenidas, con distintos niveles de dificultad, con pasadas técnicas, con diferentes terrenos y altimetrías, y que transiten por senderos que permitan apreciar los paisajes más hermosos de nuestro planeta”, concluye Matías Brain.

Más información e info en www.trailadventurechile.com

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos