Maratón de Valparaíso ingresa a su última semana de inscripciones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Chile son contadas las competencias que pueden decir que llevan una década sobre las pistas. Por eso es que la Maratón Valparaíso del próximo domingo 22 de noviembre no será una prueba atlética normal, sino que un hito que mezcla tradición y presente en la práctica del running en la Quinta Región.

Ante el alto interés por parte de atletas nacionales y extranjeros por ser parte de la competencia, sus organizadores decidieron abrir un plazo extraordinario de inscripciones. Este será hasta el próximo lunes 9 de noviembre con valores de $22.000 (10K), $26.000 (21K) y $30.000 (42K). “Nos ha sorprendido la excelente respuesta de competidores de todos lados por ser parte de esta edición especial. Estamos ultimando detalles para que sea una celebración inolvidable para cada uno de los atletas que vivan este inédito desafío para la zona”, comenta Sergio Estrada, director de Trimade Eventos y organizador de Maratón Valparaíso.

Privilegiado recorrido

Una de las novedades de la 10ª Maratón Valparaíso es que tendrá como punto de encuentro será el Estadio Elías Figueroa, donde estará la partida y meta para las tres categorías. A eso se suman pasos por calle Gran Bretaña de Playa Ancha, Camino Cintura, las avenidas Alemania y Francia, además del borde costero y el paseo Wheelwright, entre otras postales de la Ciudad Puerto. Otra de las novedades será el trayecto por varios cerros, entre los que destacan Cordillera, Alegre, Toro, Cárcel, San Juan de Dios, Mariposa y Florida.

Cerca de 1.000 atletas ya aseguraron su presencia en la única maratón del Puerto. Entre ellos, competidores de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Alemania y Japón. La reserva de los últimos cupos puede realizarse en dos modalidades: online en www.maratonvalparaiso.cl o de forma presencial en las tiendas Ansaldi Deportes de Valparaíso y Viña del Mar.

Alianza Estratégica con IND y UPLA

Colaborar y potenciar el desarrollo de la Maratón Valparaíso como un ícono del deporte de la Quinta Región es el objetivo del convenio firmado por el Instituto Nacional de Deportes y la Universidad de Playa Ancha con Maratón Valparaíso.

La actividad contó con el Secretario Regional Ministerial del Deporte (SEREMI), Daniel Duclos, el director regional del IND, Víctor Torres y el director de Trimade Eventos y organizador de Maratón Valparaíso, Sergio Estrada. Además del rector de la UPLA, Patricio Sanhueza y César Oliva, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la universidad porteña, que tendrá una importante participación en la logística de la décima versión del evento running a través de la labor de profesionales de distintas áreas.

“Es una gran motivación apoyar una competencia llena de tradición como la Maratón Valparaíso en sus 10 años de vida. Además, esta edición tendrá el plus de comenzar y terminar en el estadio, junto con recorrer cerros, que es algo maravilloso para descentralizar el deporte y así toda la ciudad pueda disfrutar del evento”, destacó Duclos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos