Tres representantes nacionales clasifican a Toronto 2015 en Tiro al Blanco

La Selección Chilena de Tiro al Blanco está cumpliendo una destacada actuación en el Campeonato de las Américas, Torneo Internacional que se está realizando en la ciudad mexicana de Guadalajara.

En lo que va de este campeonato, 3 chilenos ya lograron su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En Trap, Pamela Salman selló su participación en Canadá al resultar en el sexto lugar con 65 puntos en una competencia que ganó la estadounidense Ashley Carrol con 73, seguida por su compatriota Caitlin Barney con 72 y en tercer lugar la también norteamericana Janessa Beaman con 71.

En el Trap varones, Claudio Vergara también obtuvo la clasificación al quedar en la posición 23, en una exigente prueba. El chileno totalizó 113 puntos, y el líder absoluto fue Cassey Wallace de Estados Unidos.

La tercera y última deportista nacional en timbrar sus pasajes a Toronto fue Gabriela Lobos, quien fue la mejor de Sudamérica en el Rifle de Aire 10 metros, al quedar en la 8va posición con 409.7 unidades. La ganadora de la prueba fue Sara Beard de Estados Unidos con 416.1.

En otros resultados, Manuel Sánchez obtuvo el 15° puesto en Pistola de Aire Varones, Elías San Martín 13° lugar en Rifle Aire 10M y Karina Vera 12° en Rifle 50m.

Cabe señalar que el Campeonato de las Américas finaliza el próximo 21 de octubre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile