Triatleta Martín Ulloa participará en etapa de la Copa del Mundo en Colombia

El joven deportista del Triatlón UC, Martín Ulloa, viajará este jueves a Colombia para participar en la séptima parada de la Copa del Mundo en Guatapé, a disputarse el 8 y 9 de septiembre.

El triatleta de 17 años vivirá en tierras cafeteras su primera experiencia con distancia olímpica y será además uno de los tres representantes que tendrá el club cruzado en tierras cafeteras.

Pese a este importante desafío deportivo, y a todas las complejidades que conlleva competir entre los mejores exponentes de esta exigente disciplina que combina natación, bicicleta y trote, Ulloa manifiesta que se tiene confianza de cara a la competencia.

“Me he sentido muy bien en este último tiempo y mis expectativas son altas, pero sabiendo que me encontraré con triatletas de nivel internacional, es decir, con varios que estuvieron ahora en los Juegos Olímpicos de Londres 2012″, comentó.

“Más que pensar en ganarla, estoy enfocando en disfrutar la carrera y adquirir la mayor cantidad de experiencia que pueda”, agregó.

Martín Ulloa reconoce el fuerte nivel con el cual se encontrará en Guatapé, y por lo mismo, detalla que siempre antes de una competencia, se preocupa de estudiar a sus rivales. “Me gusta saber contra quien voy a competir y al afrontar un triatlón, investigo a quienes estarán luchando conmigo y esta vez no será la excepción, porque estarán unos deportistas de Estados Unidos, tres mexicanos que andan muy bien, brasileños, argentinos, esto será una Copa del Mundo”, finalizó.

La distancia de la competencia será olímpica, es decir, se disputarán 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de trote.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencia UPI