Triatleta muere tras sufrir un infarto en el Ironman de Pucón

La versión 2022 del Ironman 70.3 de Pucón está de luto, luego de que se confirmara la muerte de uno de los competidores de la prueba, tras sufrir un infarto mientras se disputaba la prueba de natación.

El atleta de 38 años, cuya identidad no ha sido dada a conocer hasta el momento, sufrió un infarto, situación que fue alertada a la organización por otros competidores. Los equipos de emergencia lo sacaron rápidamente del agua y lo llevaron a la orilla. Allí se le practicaron ejercicios de reanimación para luego subirlo a una ambulancia con destino al Hospital de Pucón. Lamentablemente, los esfuerzos realizados no impidieron el fallecimiento del deportista.

Desde la organización del evento, a través de un breve comunicado en sus redes sociales, agradecieron los esfuerzos prestados por uno de los competidores, el personal de seguridad y los rescatistas para intentar salvar la vida del triatleta.

ACTUALIZACIÓN: Durante la tarde de este domingo se confirmó la identidad del deportista fallecido. Se trata de Renato Bastías Fischer, ingeniero comercial de la Universidad San Sebastián, quien participaba en la categoría Age Group. Sus restos están siendo trasladados a Santiago para ser velados en el Cementerio Parque del Recuerdo de la comuna de Huechuraba.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Bío Bío y La Tercera
Foto: Agencia Uno