Triatlón le entrega tres nuevas medallas a Chile en los Juegos Bolivarianos 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves comenzaron a disputarse las pruebas del triatlón en los Juegos Bolivarianos 2017, con una buena actuación de la delegación nacional, quienes conquistaron cuatro medallas para nuestro país.

En la prueba por equipos femenina, la medalla de plata recayó en la dupla de Valentina Carvallo y Catalina Salazar, quienes marcaron un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 4 segundos. En la prueba masculina, Gáspar Riveros y Martín Ulloa se quedaron con la medalla de bronce, logrando una marca de 2 horas y 36 segundos.

Carvallo volvería a subirse al podio luego de que se quedara con el bronce en la prueba individual, distancia sprint, donde marcó un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 19 segundos. El oro y la plata fueron para las colombianas Diana Castillo y Maira Vargas, respectivamente.

Gaspar Riveros fue el mejor chileno en la prueba individual masculina, tras llegar en el quinto lugar. En esta prueba, el podio fue completamente para Colombia.

El triatlón tendrá su última jornada de competencias, el próximo sabado 18 de noviembre, cuando se lleven a cabo las pruebas de relevos mixtos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos Bolivarianos y Comunicado de Prensa
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos