Tribunal de Honor suspendió por 6 meses al Presidente de Fecichile

Las cosas siguen complicadas en la Federación Chilena de Ciclismo (Fecichile), luego de que ayer domingo el Tribunal de Honor suspendiera por 6 meses al Presidente del Directorio.

Rodrigo Cuevas, presidente del Tribunal, e Iván Muñoz, integrante del mismo, decidieron que Germaín Pérez, presidente aún en funciones de la Federación, estará suspendido por 6 meses de su cargo.

En el documento se resuelve lo siguiente: “Suspéndase al sr. Germain Pérez Barra del ejercicio del cargo de presidente de la Federación Ciclista de Chile por el plazo de seis meses”.

La decisión se funda, según el mismo documento, por “incumplimiento constante de los estatutos de la federación” y las declaraciones entregadas por Pérez a la prensa sobre la desafiliación de Fecichile, tomada por el COCh.

Irónicamente, tanto Cuevas como Muñoz son cercanos al vicepresidente de la Federación, Sirinio Saavedra, quien es apuntado como el gran responsable de la crisis que vive actualmente el ciclismo nacional.

En declaraciones entregadas hoy lunes a La Tercera, Germaín Pérez indicó sobre este tema que “Creo que ellos se equivocan. Los estatutos son claros y hay que seguir un debido proceso, en el que tiene que haber una denuncia, una notificación al acusado, un llamado a reunión de asamblea extraordinaria vía carta certificada, hacer sus descargos, luego yo defenderme y ahí la asamblea decidir si me envían o no al Tribunal. Lo que están haciendo es tomar una decisión arbitraria y sin pruebas. Supuestamente, indican que hice una falta grave al honor y las bases de la Federación, lo que no he hecho. ¿Por qué no suspendieron antes a otros presidentes o autoridades que sí causaron grave daño a la Federación? Porque no es sencillo. Ahora, por declaraciones que hago con justa razón, porque quiero un ciclismo limpio y transparente, me culpan de faltar al honor. Si esto me lo hacen a mí, imagina lo que pueden hacer con cualquier otro deportista que no estén de acuerdo“.

Consultado sobre si esperaba esta suspensión, Pérez declaró que “Así es. Y te digo que para mí es un honor que el Tribunal lo haga, porque me está separando de toda la otra gente que yo pienso que hace las cosas mal. Esto da claras luces de que yo no estoy de acuerdo con lo que está haciendo el resto de la federación. Pero también me preocupa lo que le pueda ocurrir a los deportistas. Antonio Cabrera dijo que estaba de acuerdo con la desafiliación ¿Lo van a suspender por eso? Paola Muñoz también lo hizo ¿le harán lo mismo? Esto es una Ley Mordaza, es algo muy grave.“.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
La Tercera
Foto: Archivo Agencia Uno
Documento: Gentileza
Bío Bío Deportes