Tristán Aicardi se adjudicó el “Héroes de Mayo” 2013 de surf

foto_0000000120130522171305

El atacameño Tristán Aicardi se quedó con la versión 25 del Billabong “Héroes de Mayo” disputado en Iquique, válido por la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf, al vencer en la final al local Juan Carlos Lombardi.

Aicardi, quien pertenece al seleccionado nacional con el cual logró la semana pasada un histórico octavo lugar en los ISA World Surfing Games en Panamá, se mostró contento con su logro.

“Estoy muy contento, esto viene en un gran momento de mi carrera luego de lo conseguido en Panamá. Fue un duelo espectacular, afortunadamente con la crecida del mar salió ‘Colegio¡ -mítica condición en competiciones de surf en Iquique- y con Lombardi nos fuimos a duelo, donde finalmente gané”, señaló.

“La crecida me favoreció, ya que la ola quebró hacia la derecha, ideal para mi surf ya que me dejó de fente a la ola. En Chile hay pocas derechas y ésta fue realmente espectacular”, explicó.

En tercer lugar quedó el oriundo de Pichilemu Nicolás Vargas y cuarto el actual campeón nacional, el ariqueño Guillermo Satt.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl